NOTASSHOWS DE TECNETICO.COM

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por Univisión Radio – edición #55 – 9/15/2013

Notas y grabación de nuestro programa “¡Resuélveme Tecnético! por WKAQ 580 AM” emitido el 15 de septiembre de 2013 por WKAQ 580 AM, Univisión Radio, presentado por AT&T y JetBlue.

AUDIO SOLAMENTE


NOTAS DEL PROGRAMA

Llamadas:

ANUNCIO

Rafael, Rí­o Piedras, Puerto Rico: Tengo un MVNO de Sprint y el teléfono tira un error de “red ocupada”

Tecnético: Puede ser un problema donde tiene que actualizarse la manera en que se conecta con la red de Sprint. En el área de ajustes o “Settings”, y busque “PRL update”. Active esa función para eliminar ese problema.

Edgar, Puerto Rico: Problemas con teléfono de Claro, me aparece el nombre de otra compañí­a en la pantalla junto a la señal al ir a los Estados Unidos.

ANUNCIO

Tecnético: Cuando sales del área geográfica de Claro, en este caso, ya entras a acceder una cobertura externa y entra en “roaming”. Si no esta pagando por esto de por si, en el teléfono le aparecerá el nombre de la compañí­a que está dándole cobertura en Estados Unidos, en este caso.

Gilberto, Puerto Rico: ¿Cómo puedo extender la señal Wi-Fi de mi “router”?

Tecnético: Lo primero que puedes intentar es mover el “router” del lugar donde está. También puedes adquirir un “router” y conectarlo al modem de Liberty que en este caso tiene Wi-fi integrado. Una vez adquirido, apague el Wi-Fi interno del modem.

Gutiérrez, Rí­o Pierdas: Un celular de Verizon funciona en Claro en PR?

Tecnético: No. La compañí­a Verizon utiliza la tecnologí­a CDMA y Claro utiliza la tecnologí­a GSM. Para traer un teléfono para utilizarlo en Claro deberí­a ser uno desbloqueado con tecnologí­a GSM.

Luis, Carolina, Puerto Rico: Televisores Sony 4K, ¿qué es eso?

Tecnético: 4K o Ultra HD son 4,096 lí­neas de resolución, ó, 4 veces la resolución de Alta Definición. El problema es que no hay contenido a través de cable para aprovechar esta resolución. Esto ya llegará eventualmente.

Ví­ctor, Carolina, Puerto Rico: La computadora prende con una pantalla blanca, ¿será virus?

Tecnético: El problema que debe estar teniendo debe ser un componente que ha fallado. Puede ser la tarjeta de memoria, procesador o la tarjeta de ví­deo. Ya que usted comenta que cambió la tarjeta de memoria anteriormente trate de ponerle la original a ver si se resuelve el problema.

Carly Muñoz, Puerto Rico: Cuando viajo fuera de PR/USA, ¿cuál es la mejor manera de bregar con “roaming” o métodos para mantenerse conectado? Tengo un viaje para Inglaterra.

Tecnético: Si tienes AT&T, no tienes el teléfono desbloqueado, lo que debes hacer es pedir un paquete de mensaje y voz con AT&T, pero sobretodo de data. Lo mejor que puedes hacer es utilizar la data para mensajerí­a.

 

Publicación o post anterior

El Galaxy Mega de Samsung llegó primero a AT&T y lo afirman con un ví­deo

Próxima entrada o post

¿Es este el comercial de los nuevos iPhone de Apple especialmente para el mercado de Puerto Rico?

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.