NOTASSHOWS DE TECNETICO.COM

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por Univisión Radio – edición #130 – 3/03/2015

Notas y grabación de nuestro programa “¡Resuélveme Tecnético! por WKAQ 580 AM” emitido el 3 de marzo de 2015 por WKAQ 580 AM, Univisión Radio, presentado por AT&T.

TWITTER:

Magalis Santiago: Tiene un iPad de primera generación. Cuando se conecta a Facebook se sale y no la deja conectarse. También tiene una lí­nea vertical negra.

Tecnético: Cuando este tipo de cosas sucede lo mejor es hacer “backup” del iPad y reinstalar el equipo como si fuera de fábrica. En el caso de la lí­nea vertical negra, si el problema estuviese en la pantalla habrí­a que cambiarle la pantalla pero ya que el equipo es de primera generación habrí­a que ver si vale la pena cambiar la pantalla o comprar un equipo nuevo.

ANUNCIO

@josterzal: Vive en Canóvanas y quiere saber si Tecnético conoce de algún servicio de Internet que sea bueno. Antes tení­a OneLink.

Tecnético: Uno de los servicios que más resulta efectivo es Aeronet.

@hector44: ¿Se puede activar un teléfono de Sprint para Open Mobile?

ANUNCIO

Tecnético: Quizás. Depende de que Sprint desbloquee el teléfono y que Open lo reciba y pudiera ser que Open diga que no. La tecnologí­a que usan Sprint y Open es distinta.

FACEBOOK:

Elizabeth Rodrí­guez: Quiere saber cual es la mejor opción a la hora de comprar una computadora para la casa. En qué se tiene que fijar si la memoria o el disco duro o si es mejor comprar una computadora portátil.

Tecnético: Todo dependerí­a del uso que Elizabeth le darí­a a la computadora. Si es mejor comprar una portátil para que Elizabeth pueda moverse alrededor de la casa. Si es una computadora de torre pues sólo la podrá usar en el lugar donde la coloque. Elizabeth deberí­a fijarse más en la memoria RAM en vez del disco duro. Wilton recomienda una computadora de 6 gigabyte de memoria. 

Joselyn Escobar: ¿Existe alguna aplicación para ver pelí­culas en el iPhone 6?

Tecnético: Existen varias aplicaciones legales e ilegales. La manera legal es si las compró por iTunes, Google Play, Hulu, y otros. De lo contrario deberá suscribirse a algún servicio, bajar la pelí­cula y así­ la podrá ver en el iPhone. Pero si desea ver la pelí­cula en el televisor hay varias maneras de hacerlo. Una opción es el Chromecast, es un dispositivo que cuesta $35 que una vez active una opción la imagen se verá en el televisor. Otra opción es Apple TV. De manera ilegal no se puede porque aún no existe un “jailbreak” para iPhone 6.

CORREO ELECTRONICO:

Migdalia Cruz: Necesita los programas Word, Excel y otros para su computadora desktop y una laptop. Le presentaron en OfficeMax una opción a $70 con una licencia para 4 años, ¿Consideran que es buena oferta? ¿Está probada para usarse en la UPR de Rí­o Piedras? ¿Podré usarla en mi desktop de hace 7 años?

Tecnético: Las versiones más recientes sobre Office no van a funcionar en esa computadora porque probablemente esa computadora está usando un sistema operativo de Windows que es demasiado viejo. La recomendación es que Migdalia piense en adquirir una computadora nueva la cual podrí­a conseguir en $200.

Jonathan Luchetti: Compró un sistema BOSE lifestyle que colocó dentro de la casa y bocinas BOSE para la terraza. Los dos sistemas que sincronizan con el app de BOSE que se llama Sound Touch pero esta app sólo le permite sincronizar Pandora y la librerí­a de la computadora. Quiere saber si puede conectar la computadora que está conectada actualmente a BOSE lifestyle, que es escucha adentro de la casa, y/o otras aplicaciones de la computadora.

Tecnético: La aplicación está diseñada para reproducir archivos de audio. En el caso del televisor la aplicación no tiene una forma de extraer solamente el sonido y procesarlo. Por ende no hay una manera posible para que Jonathan pueda hacer lo que desea.

Publicación o post anterior

¿Más seguro que tu huella con Touch ID? El Grand S3 de ZTE utiliza tus ojos como elemento de seguridad

Próxima entrada o post

Lenovo mezcla cámara con teléfono en su nuevo Vibe Shot

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.