NOTASSHOWS DE TECNETICO.COM

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por Univisión Radio – edición #112 – 10/21/2014

Notas y grabación de nuestro programa “¡Resuélveme Tecnético! por WKAQ 580 AM” emitido el 21 de octubre de 2014 por WKAQ 580 AM, Univisión Radio, presentado por AT&T.


LLAMADAS

Pedro, Rí­o Piedras, Puerto Rico: Quiere saber cómo se mide a velocidad de conexión en los teléfonos inteligentes.

ANUNCIO

Tecnético: Todo depende del área de la conexión ya que pudiera ser una lenta en comparación con LTE. En ocasiones 4G pudiera ser mejor señal pero eso se debe a que pueden haber mas personas usando 4G. LTE es mejor señal de red que 4G.

Ramí­rez, Puerto Rico: Cambió el password de bios de su laptop y ahora no se acuerda cuál es ¿qué hace para averiguar?

Tecnético: Los equipos durante un periodo de tiempo conservan energí­a gracias a unos circuitos llamados capacitores. Tiene que, después de apagar la PC, desconectar el cable de corriente, quitar la baterí­a y dejarla fuera por lo menos unos dos minutos. Lo que sucede es que la baterí­a interna se encargó de mantener los sistemas corriendo y nunca borró el password.

ANUNCIO

Luis, Mayagí¼ez, Puerto Rico: Tiene un android de Claro. Le puso una micro SD de 8gb y no se la quiere leer ¿qué puede hacer?

Tecnético: El problema es la micro SD. Se le sugiere que pruebe la tarjeta en otro equipo para confirmar que este dañada.

Santiago, Hato Rey, Puerto Rico: Tiene un “device” de At&t para Internet. Antes veí­a televisión y ahora no puede.

Tecnético: El problema es uno de localización del “device”. La conexión a Internet de Claro es originada de Latinoamérica, la de At&t de Estados Unidos. Para que pueda ver su programación tiene que instalar en su computadora Chrome, buscar hola.org para Chrome, una vez lo instale le va a permitir escoger de que paí­s desea escoger su localización.

Gabriel, Guaynabo, Puerto Rico: Tiene una computadora HP i7 4 gigas de RAM 64 bits Windows 7. Quiere subir el RAM y el board permite hasta 8 gigas. ¿Se puede subir a más RAM del recomendado?

Tecnético: No funcionarí­a. Si le pone una memoria extra a la que no necesita la computadora no prenderí­a o la misma no reconocerí­a la memoria.

Javier, Arecibo, Puerto Rico: ¿Qué se debe tomar en cuenta para decidir qué procesador debe tener una laptop? El uso que le darí­a a la laptop es uno sencillo.

Tecnético: Varias cosas que debe tomar en consideración. El espacio de la memoria RAM, deberí­a ser el doble de lo que desee. Ejemplo: si usted prefiere es coger una laptop que tenga una memoria de 4 gigas prefiera comprar una de 8 gigas. Seguido del procesador y el disco duro pero actualmente vienen con bastante espacio disponible.

José, Lajas, Puerto Rico: Compró un iPhone 4 en la calle y aparecen aplicaciones que no son de él, ¿cómo le da “reset”?

Tecnético: Debe ir al área de settings (ajustes), general, buscar el botón reset y escoger “erase all contents and settings” (borrar todo contenido y ajustes). El iPhone se va a apagar y subirá como si fuera de fábrica entonces podrá configurarlo como lo desee.

Twitter

Xavier Pérez: ¿Cuando llega el Blackberry Passport a At&t???

Tecnético: No hay fecha disponible.

Logo de Facebook

Luis Rabello Fraticelli: Ayer te escuche con Rubén Sánchez y mencionaste que el sistema para pagar que trae nuevo ahora Apple, los android lo tienen hace tiempo. ¿Qué aplicación es esa?

Tecnético: Google Wallet y Soft Card.

Publicación o post anterior

El Nexus 6 de Google es un teléfono con pantalla QHD de 6" capaz de reemplazar tu tableta favorita

Próxima entrada o post

Microsoft ofrece hasta $650 para que cambies tu MacBook Air por una Surface Pro 3

5 comentarios

  1. Jose Manuel
    11/08/2014 | 3:48 pm a las 3:48 pm —

    Tengo un proyector Epson PowerLite 1761W. (Es nuevo) , mi problema es que el proyector tiene una salida de audio donde yo conecto bocinas pero no suenan de ninguna forma, e provado varias bocinas y no suena, lo reclame a la tienda y me lo cambiaron, pero con el nuevo proyector me pasa la mismo. No entiendo que susede. ? Sera que necesito un cable en especifico? Espero que me puedan responder. Hracias

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.