Tras Microsoft anunciar en 2012 que comenzaría a manufacturar una computadora y tablet híbrida conocida como Surface, el mercado recibió esta iniciativa con sentimientos encontrados. Principalmente Microsoft es una compañía con enfoque en el desarrollo de software y el anunciar que estarían incursionando en el espacio de hardware causó incomodidad con los analistas.

El caso particular de la Surface es uno interesante ya que al momento nadie había presentado un producto similar. Las expectativas eran altas y el riesgo aun mayor para la compañía que recien habia anunciado un nuevo sistema operativo que rompia con todos los paradigmas de lo que ya muchos conocian como Windows.

Surface Pro 3

ANUNCIO

Windows 8 ha tenido sus altas y bajas pero Microsoft parece estar escuchando a sus usuarios. Muchas de las quejas que existían sobre esta version del sistema operativo parecen ser sido arregladas para la próxima version de Windows la cual han llamado Windows 10. De la misma forma que Microsoft no se ha dado por vencido con Windows, tampoco lo ha hecho con la Surface. Y es que como ya habíamos reportado, en Mayo de 2014 fue presentada la nueva Surface Pro 3 con grandes mejoras y aun mas grandes sus promesas.

Es tanta la confianza que Microsoft tiene en la nueva Surface Pro 3 que la comparan directamente con la MacBook Air de Apple, laptop que para muchos es la mejor en todo el mercado. Tanta es la confianza que toda la publicidad al respecto de la Surface Pro 3 es una comparación directa, sino un ataque a su contraparte en Apple.

Ciertamente las actualizaciones que Microsoft implementó en la nueva Surface Pro 3 la ayudan a ser un producto más competitivo que la versión anterior. Con procesadores Intel Core i3, i5 e i7 el rendimiento de esta Surface esta a la par con muchas portátiles en el mercado. Pero el “kick-stand” que te permite posicionar la Surface en el angulo que desees y el “Type-Cover” son puros actos de magia. Es con esto y más que se compone el arsenal de características que hacen de la Surface un buen contrincante,  no tan solo para la MacBook Air, sino que cualquier otra computadora en la categoría de “ultra portátil”.

Suface Kickstand

Aun siendo la Surface Pro 3 una digna computadora para estar a la altura de muchas otras en la categoría, Microsoft sigue enfocado en destronar la MacBook Air del tope de esta lista. Debido a esto la compañía lleva corriendo una promoción poco mercadeada en la que aquellos que deseen intercambiar su MacBook Air por una Surface Pro 3 recibiran hasta USD$650 de credito en la tienda de Microsoft.

La promoción lleva en pie desde Junio de este año y está a punto de culminar el domingo 2 de Noviembre. La Surface Pro 3 comienza en USD $799 por lo que un crédito de USD$ 650 representaría un costo de $149 para el consumidor que lleve su MacBook Air a una tienda de Microsoft para realizar el intercambio.

La letra pequeña en la página de ofertas indica que para poder efectuar el “trade-in” la MacBook Air en cuestion debe estar en buenas condiciones, completamente funcional, sin la pantalla rota ni daño por exposición al agua. De la misma forma Microsoft indica que el valor de “trade-in” puede variar aunque no da específicos sobre el criterio. Esto nos hace pensar que es posible que aquellas Macs que reciban el valor máximo de la oferta deben ser modelos de 13′ con especificaciones modernas. Aun cuando un modelo de MacBook Air no reciba el valor completo de la promoción, las posibilidades de recibir un descuento substancial en la compra de una Surface Pro 3 son sumamente altas.

Existe un refrán que dice: “One you go Mac, you never go back”. ¿Eres usuario de Mac y has pensado adquirir una Surface? Déjanos un comentario con tu opinion al respecto en la sección de comentarios abajo.

3 comentarios

  1. José Andrés
    10/22/2014 | 7:50 pm a las 7:50 pm — Reply

    Yo soy un “frick lover” de los iDevices. Tengo una Macbook Air, iPhone5S y el iPad Mini retina display en adicion poseo una timecapsule ultima generacion y por nada del mundo cambio mis equipo a un equipo de Microsoft. Mi opinio sobre esto es que veo a Microsoft como desesperado por vender sus equipos. Mi Macbook air es del año 2012 y desde entonces he recibido todas las actualizacion del sistema y definitivamente la computadora funciona como si la hubises comprado hoy. Es increible y creo que el fallo que tiene Microsoft con sus equuipo no es que hagan un equipo y despues saquen otros con mayores especificaciones si no que se mantega el usuario con el mismo equipo si tener que cambiar a otro. Entiendo que la clave esta en las actualizaciones del sistema que este le pueda ofrecer a sus usuario y pienso que Apple en eso no se pierde, helloo mi macbook es del 2012 y recibio esta semana la ultima actualizacion y funciona de show con todas sus aplicaciones y sigue recibiendo arreglos y ajustes. Creo que Microsoft debe de ir mas alla de una maquina en cuestion de dedicarse a las actualizaciones constante para que el usuario pueda seguir con su mismo equipo y Apple creo que ha pensado mucho en eso construyen un equipo que dure bastante y mejoran el sistema para el que usuario tenga una experiencia unica.

    • qwe
      11/06/2014 | 11:34 am a las 11:34 am — Reply

      Lo que tu eres es un fanboy…microsoft ha empezado a sacar equipos con surface y windows sigue recibiendo actualizaciones. De lo que tu te quejas apple lo hace tambien, dejar de dar soporte del SO, yo tengo un iphone 4 y se estancó en ios 7.1 o por ahi…version que por cierto presentaba algunos problemas.
      Ya que no pareces ver los defectos de apple te diré que ellos producen equipos cerrados a su sistema operativo, al contrario que los PC que son maquinas abiertas a la instalación de otros SO. Es por esto precisamente que funcionan tan bien…porque se trata de hardware creado a medida para cierto software mientras que los PC son hardware preparado para ponerle lo que quieras mas o menos.
      Microsoft no se salva como compañia, practicamente es el demonio y si pudiesen tendrian el monopolio…y apple quiere de igual modo su monopolio elitista que la gente se traga de una manera que no entiendo…
      A las cosas por su nombre fanboy, que tengas un macbook de 2012 y reciba actualizaciones y funcione bien es LO NORMAL…pero para nada es algo de lo que debas hacer alardes, lo unico que consigues es dejar entrever que eres un pijo, que te comes hasta una mierda si tiene forma de manzana y que no tienes ni pu** idea de informatica.

      Lo malo de internet es que puede que tengas 14 años y mi comentario sea desproporcionado…quiza mis insultos debieran ir a tus padres por darte esa educacion, pero la proxima vez piensa antes de escribir en la red y no escribas cosas de las que no sepas, porque no tienes ni idea de la trascendencia que tiene todo esto por mucho que te leas 100 noticias de apple al dia

      • Jose Andres
        11/06/2014 | 5:26 pm a las 5:26 pm — Reply

        Cuando aprendamos a debatir y compartir ideas entonces hablamos. Gracias

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por Univisión Radio – edición #112 – 10/21/2014

Próxima entrada o post

Apple lanza “Maps Connect", añade la información de tu negocio a Apple Maps