Para todos los fanáticos de los equipos con la versión “pura” del sistema operativo Android, la compañía Google recientemente anunció el móvil Nexus 6, un teléfono fabricado por Motorola el cual tiene la capacidad de reemplazar el uso de tu tableta.

Nexus 6 fabricado por Motorola

El Nexus 6 es el primer teléfono de la compañía en obtener el estatus de “phablet” (término que se le da a equipos con enormes pantallas). Los “displays” de los Nexus anteriores han medido menos de 5” pulgadas (la pantalla del Nexus 4 media 4.7” pulgadas y el del Nexus 5 media 4.95” pulgadas). Con el Nexus 6, Google se encargó de ponerle una gigante pantalla de 6” pulgadas.

ANUNCIO

Nexus 6 con Android 5.0 Lollipop

En adición a su pantalla de Ultra Definición QHD de 6” pulgadas con tecnología AMOLED (y 2560 x 1440 de resolución), el Nexus 6 trae unas especificaciones que lo catalogan como un “telefonazo”. En su interior, su procesador de cuatro núcleos es el Snapdragon 805, el más reciente de la compañía Qualcomm corriendo a 2.7GHz, un chip para gráficos Adreno 420, 3GB de memoria RAM y 32GB ó 64GB de almacenamiento interno.

En la parte fotográfica, el Nexus 6 incluye una cámara de 13MP con un “dual LED ring flash” y OIS (Optical Image Stabilization) que reduce notable el movimiento causado por el usuario a la hora de capturar fotos y videos. Hablando de videos, dicha cámara tiene la habilidad de capturarlo en resolución 4K. Enfrente, su cámara de “selfies” es de 2MP.

Al igual que el teléfono Moto X (2014), el Nexus 6 viene con un sistema de sonido frontal que aumenta el volumen notablemente. Debido a su pantalla, la unidad es un poco grande al agarre pero su grosor solo mide 10.06mm.

Uno de sus “features” más importante lo es su batería. La capacidad de la batería interna del Nexus 6 es de 3220mAh, lo cual ofrece hasta 24 horas de uso y hasta 330 horas en modo de “stand-by”. En adición al “wireless charging” (con el estándar Qi), el Nexus 6 incluye un nuevo cargador “turbo charge” el cual añade hasta 6 horas de uso adicional con tan solo 15 minutos de carga.

Nexus 6

Por último, el Nexus 6 viene con “Lollipop”, la más reciente versión (versión 5.0) del sistema operativo Android el cual viene con un nuevo sistema de notificaciones, un nuevo diseño llamado “Material Design”, nuevo sistema de “multitasking”, entre otros.

El Nexus 6 va a estar disponible para pre-órdenes a partir del 29 de octubre y su venta comenzará en el mes de noviembre. El precio sin contrato en el Google Play Store estará para US$649, pero podrás obtenerlo en AT&T, T-Mobile y Sprint con contrato y subsidio (precio aún no disponible).

8 comentarios

  1. juan alberto
    11/02/2014 | 1:15 pm a las 1:15 pm — Reply

    100% agree con Ricardo…sin mas que decir…

  2. Ocortes
    10/23/2014 | 7:41 pm a las 7:41 pm — Reply

    Ricard tienes mucha razón todavía se lo están m((@((@@ a Apple y al general para nexus y una Semana después. Triste

  3. Ricardo
    10/22/2014 | 11:08 am a las 11:08 am — Reply

    Yo me estoy empezando a creer lo que ha dicho Guity hace tiempo (y lo que acaba de decir ahora), y lo que dice Alexis… después de una semana es que hablan del Nexus 6 y ni se hace un artículo de su tablet Nexus 9.

    A mi no me importa que reseñen el mismo día los productos de otras compañías, pero, peden perder visitantes (la mejor publicidad es la que se hace de boca en boca), seriedad y verticalidad, porque hay gente que desea conocer sobre otros productos desde el momento en que otras compañías los dan a conocer.

    Ahora, si me dicen que es que x compañía les paga para que se hagan los artículos parcializados, fuera de tiempo (atrasados) etcétera, entonces lo puedo entender perfectamente, pero si no es por eso, que me expliquen, porque la lógica me dice que sí, hay una preferencia entre una marca vs otras (lo cual no es malo, pero a la hora de hacer este tipo de trabajo, tienen que ser imparciales, y, llevar la información de otros productos con la misma rapidez que se hace con otros), y que no me vengan con la excusa: yo tengo x, y, z equipos, pa curarse en salud, porque los puedes tener pa precisamente sacar eso de excusa.

    Siempre he dicho que me gusta Tecnético, porque es de aquí, pero lo que dicen las personas en los comentarios, me estoy dando cuenta que es verdad. Verticalidad e imparcialidad son las palabras del día… (como diría el horóscopo).

  4. Alexis
    10/22/2014 | 8:32 am a las 8:32 am — Reply

    Y todavia no han hablado de la tableta Nexus 9, anunciada el mismo dia.

  5. Guity
    10/22/2014 | 3:03 am a las 3:03 am — Reply

    Por lo general suelo hacer algún chiste pa remar un rato…
    pero ahora realmente me lo estoy creyendo…
    Noticias viejas y refritos!!!
    Esta reseña tal vez y repito tal vez tuviera sentido el mismo dia o quizás el otro, pero una semana después ciertamente tecnología no es!!!

  6. Ricardo
    10/22/2014 | 12:01 am a las 12:01 am — Reply

    Aquí aparece mi comentario y no lo borran.

    Pero en el artículo: ApplePay es la mejor noticia para usuarios de Android desde la invención de NFC… apareció, y ahora no.

  7. Ricardo
    10/21/2014 | 8:42 pm a las 8:42 pm — Reply

    El Nexus 6 está bestial, yo ando con mi GS4 y me encantaría hacer un upgrade o hacia el Nexus 6 o al Note 4, pero no quiero gastar dinero, cuando todavía me gusta mucho mi GS4 (lo tengo muy bien cuidao).

    Me gustan los specs del Nexus 6 y uno de los más que me gustan es la duración de la batería, nunca alguien podría llamarme wallhugger.

  8. MrEquipment
    10/21/2014 | 8:02 pm a las 8:02 pm — Reply

    WOW! Sea la madre! Y hace un mes le regale a mi esposa el iPhone 6. O sea (mas de lo mismo). Pero si hacemos la tabla de comparación iPhone 6 no le llega no a los talones. Espero que hagan lo mismo con la tablet NEXUS 9.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Ahorra tiempo instalando OSX Yosemite en múltiples Macs utilizando un USB "Pendrive"

Próxima entrada o post

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por Univisión Radio – edición #112 – 10/21/2014