Ahora que la nueva versión de OSX ya esta disponible para descarga, es una conveniencia el hecho que Apple desde hace un tiempo distribuye sus actualizaciones de sistema operativo a través del App Store en las Macs. Esto sin tan siquiera considerar que los upgrades son libres de costo.

En mi caso particular tengo tres Macs que utilizo para diversas tareas y bajar Yosemite en cada una de ellas es un inmenso problema. Digo inmenso ya que el archivo de descarga es de 5.18GB. Si haces el calculo te das cuenta que estoy hablando de 15.54GB en total si decidiera descargarlo en mis tres Macs al mismo tiempo. Y ni hablar del tiempo que tomaría todo esto descargar en una mísera conexión de internet.

Si eres como yo y tienes una situación similar, quiero compartir contigo una solución que encontré que me permitió actualizar mis tres Macs rápidamente con una sola descarga de Yosemite.

ANUNCIO

La herramienta que utilice es una pequeña aplicación llamada DiskMaker X. Esta aplicación toma el instalador de OSX Yosemite descargado del App Store y lo envía a un USB “Pendrive” de tal forma que puedas encender tu Mac haciendo “Boot” desde el “Pendrive” y comenzar la instalación del nuevo sistema operativo.

DiskMaker X

El proceso es sumamente facil, aqui una lista de lo que necesitas y el procedimiento a tomar:

ANUNCIO

  1. Descarga la actualización a OSX Yosemite pero no la instales todavía.
  2. Descargar una copia gratuita de DiskMaker X
  3. Ten un USB “Pendrive” de al menos 8GB de espacio a la mano
  4. Abre el programa DiskMaker X y selecciona “Yosemite (10.10)”
  5. La aplicación debe detectar el archivo de Yosemite automáticamente, si no lo hace, selecciónalo manualmente. Debe estar en tu folder de Aplicaciones.
  6. Asegurate de tener el “Pendrive” conectado a tu Mac y selecciónalo en DiskMaker X.
  7. La aplicacion te informará que la data existente en el “Pendrive” será borrada durante el proceso. Asegurate que tengas backup de cualquier data importante existente en la memoria USB.
  8. Una vez aceptado el proceso, DiskMaker X comenzara a trabajar. Se paciente, el proceso tomará alrededor de 10-15 minutos dependiendo de la velocidad de tu Mac.

Una vez terminado, tendrás una memoria USB con lo necesario para instalar OSX Yosemite en cualquier Mac.

Para instalar Yosemite desde  tu recién creada memoria USB, apaga tu computadora, conecta el “Pendrive” a tu Mac y sostén la tecla de “OPTION” mientras reinicias tu computadora. En la pantalla selecciona “Yosemite Install Disk 10.10” y luego procede a seguir las instrucciones en pantalla.

Ahora, guarda ese “Pendrive” por si necesitas reinstalar  tu sistema operativo en cualquier momento.

 

2 comentarios

  1. santos11
    10/23/2014 | 7:35 am a las 7:35 am — Reply

    La use en versión anterior y es tremendamente buena.La recomiendo 100%.

  2. electrobiotic
    10/21/2014 | 6:30 pm a las 6:30 pm — Reply

    Muchas gracias por esta herramienta.
    No sabia de ella, muy util.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Apple lanza iOS 8.1 con Apple Pay, Librería de Fotos en iCloud, Camera Roll y más

Próxima entrada o post

El Nexus 6 de Google es un teléfono con pantalla QHD de 6" capaz de reemplazar tu tableta favorita