NOTASSHOWS DE TECNETICO.COM

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por Univisión Radio – edición #111 – 10/14/2014

Notas y grabación de nuestro programa “¡Resuélveme Tecnético! por WKAQ 580 AM” emitido el 14 de octubre de 2014 por WKAQ 580 AM, Univisión Radio, presentado por AT&T.


Llamadas

Elba, Fajardo, Puerto Rico: Le entró un anuncio para que se acogiera a una apliación de seguridad. Le dijo que sí­ y después le salió que era para una prueba de 15 dí­as. Desea saber cómo puede borrar la aplicación. El celular es android.

ANUNCIO

Tecnético: Para corroborar que se ha borrado la aplicación es necesario ir al área de “ajustes” (settings). Buscar aplicaciones o apps y revisar la lista. Toque la aplicación que desea borrar, aparecerá un botón que dice desintalar y resuelto el problema. Android te permite ver las apliaciones que bajaste, las que estás usando y con las que son de fábrica en el teléfono.

Carmen, Lares, Puerto Rico: Desea saber si hay una página o aplicación para bajar los videos de Youtube a su tablet una Samsung Galaxy Tab 4.

Tecnético: Las aplicaciones se llaman Downloader y Tubemate. Debe bajar la aplicación a la tableta y luego podrá bajar los videos.

ANUNCIO

González, Rí­o Grande, Puerto Rico: Tiene un servicio de internet con x compañí­a, el contrato se lo da en español pero no a firmar y todo lo demás en inglés. Debí­a el mes de junio y da la tarjeta para hacer el pago, a los tres dí­as le cortaron el servicio porque debí­a el mes de julio y ahora le dicen que debe pagar tres meses.

Tecnético: Debe hablar con servicio al cliente o con un gerente de la compañí­a y/o debe ir a la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones que es la agencia que regula las compañí­as de Internet para poder resolver el problema.

Garcí­a, Columbus, Ohio: ¿Qué es un hashtag?, ¿para que sirve y cómo funciona?

Tecnético: El hashtag es una forma en las comunicaciones por Internet de poder tirar un hilo que una diferentes comunicaciones. Con el sí­mbolo de # (número) es que se unen esas palabras. Comenzó en Twitter y ha resultado tan eficiente que se ha aplicado en Facebook. Sirve para filtrar una información especí­fica que a su vez hará la búsqueda más fácil. Ejemplo: #resuelve

Rosario, Carolina, Puerto Rico: Tiene una memoria externa y cuando la conecta le pide que la formatee. De hacerlo pierde todo lo guardado. ¿hay manera la data perdida?

Tecnetico: Tal véz el problema no sea el disco duro, pudiera ser la computadora -tendrí­a que conectar el disco a otra computadora-, puede ser una pieza dentro del disco externo por lo que tiene que abrir el disco del caparazón y conseguir otro caparazón nuevo, cerrarlo y conectarlo para ver cual es el problema. De esas alternativas no funcionan, Wilton recomienda comprar el programa Spinrite, a un costo de $89, para recuperar la data. Este programa lo que hace es obviar de cómo la computadora se conecta con el disco externo. Se conecta de forma más eficiente con el disco duro para identificar cual es el problema que tiene. Los discos duros tiene un mecanismo que se llaman “smart” que se supone que alerten cuando el disco este por dañarse. Para evitar futuros problemas hay que tratar con “cariño” los discos duros.

David, San Juan, Puerto Rico: Tiene un iPad 2 y cuando accesa el servidor de la compañí­a para la que trabaja para enviar email no los logra enviar sino que se almacenan pero sí­ logra recibir los mensajes. No tiene problema con enviar los correos desde otro servidor.

Tecnético: Se recomienda que David verifique con las personas que trabajan las cuentas en la compañí­a ya que pudiera ser algo en la cuenta.

Edgardo, Gurabo, Puerto Rico: Tiene un Lumia 9000 y se le daño la baterí­a ¿tiene arreglo?

Tecnético: Es posible que se pueda reemplazar la baterí­a aunque el teléfono viene sellado. La baterí­a debe ser cambiada por personas que tengan las herramientas pues se puede abrir por la pantalla a través del uso de chupones. La baterí­a la puede ordenar por internet, pudiera costar $40.

Javier, Toa Baja, Puerto Rico: Recibió por mensaje de inbox en Facebook un mensaje de x persona que le pidió su email para hablar de negocios, pero ¿será esta persona un hacker?

Tecnetico: Si usted no conoce a esa persona nunca enví­e información personal. En Facebook, en el í­cono de candado, usted puede controlar la privacidad.

Logo de Facebook

Angel Rivera Figueroa: ¿Cuál laptop le recomienda para uso personal?

Tecnético: Antes de dar una contestación hay que conocer varias cosas. Si es para estudiar, trabajar, etc… A nivel general debe comprar una computadora con 6 gigabytes de RAM, un tamaño de pantalla apropiado para el uso que le quiera dar.

 

Twitter

Maria Ramirez: ¿Cómo puede desintalar de su iPhone el iOS 8.0.1 y  regresar al que tení­a?

Tecnético: Ya no hay manera de regresar, Marí­a debe instalar el 8.0.2. Con esta actualización Apple mejora mucha de sus fallas que tuvo con iOS 8.0.1.

 

Publicación o post anterior

Apple lanza 6ta actualización de OS X Yosemite Beta

Próxima entrada o post

En un desastre, Facebook te preguntará si estás bien y lo comunicará a tus amistades

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.