NOTAS

Los $154 de diferencia entre protectores de voltaje (“surge protector”)

Publireportaje especial presentado por

Extensiones eléctricas vemos, pero lo que está dentro…¡no sabemos!

Acabamos de comprar una computadora nueva, un televisor de último modelo…en fin, el equipo electrónico o enser eléctrico que tanto hemos deseado. Es entonces que recordamos que hay que buscar la manera de protegerlo, y se nos ocurre preguntar en la tienda por una “extensión eléctrica”, o en algunos casos buscamos especí­ficamente un “protector eléctrico”.

ANUNCIO

Buscamos y vemos diferentes marcas, y sus precios varí­an dramáticamente. ¿Por qué esta extensión “Marca X” vale una fracción de lo que vale esta otra? ¿Cual es la diferencia?

Las respuestas a estas preguntas están adentro. ¿Adentro de qué? ¡Pues adentro de las extensiones!

En vez de entrar en datos y especificaciones, mejor veamos prueba visual de que “no todo lo que brilla es oro” y no todas las extensiones realmente protegen.

ANUNCIO

Para ilustrar la gran diferencia entre una “extensión eléctrica” y un equipo especializado para el manejo de la electricidad que verdaderamente ofrece protección contra los vaivenes del voltaje eléctrico como los que ofrece Panamax, decidimos ponerlos uno al lado del otro, abrirlos y ver qué hay dentro.

LO QUE DICEN POR FUERA

En la parte superior de la foto tenemos, de color claro, un “surge protector” o protector contra alzas en el voltaje que cuesta unos US$15. Debajo, un protector contra múltiples amenazas eléctricas producido por Panamax a un costo aproximado de US$169. Una diferencia de $154.

Wow. Son ciento cincuenta y cuatro dólares de diferencia. ¿No esta comparación un poco dispareja? No necesariamente.

Admitámoslo. Un “surge protector” es en lo que menos dedicamos el presupuesto disponible, por lo que es común buscar “el más barato”. ¿Para qué necesitar algo tan caro si uno de $15 hace el trabajo? He aquí­ el por qué.

Dentro de un supuesto “protector” de $15, se supone que haya “algo” que proteja lo que a este hayamos conectado. Después de todo, por algo se llama “protector”, ¿no? Por eso pensamos que no hay que considerar ninguno de esos que “cuestan mucho más”.

 

Pero como dice el conocido refrán: “del dicho al hecho hay un gran trecho”. Sólo habí­a que retirar los tornillos para revelar la verdad detrás de este falso protector.

Dentro del mismo, nada de protección. Simplemente dos franjas de metal conectadas al cable que permite conectarlo al tomacorriente. Exactamente la misma electricidad que entra, sea buena o mala, es la que llega a los equipos conectados. Sólo se interpone un interruptor. Más nada.

 

Lo que esto quiere decir es que los $15 que se gastaron en este dispositivo no hacen nada distinto a lo que harí­a, por ejemplo, un cable extensión cuyo costo podrí­a ser la mitad o menos del de este falso protector.

Ahora veamos qué hay dentro del protector Panamax, especí­ficamente el modelo M8-AV-PRO, el cual se identifica como unacondicionador de energí­a.

La lista de cosas contra las cuales Panamax protege son de gran importancia para el buen funcionamiento de lo que a este se le conecte, entre ellas:

  • “Surge protection” o protección contra sobretensión
  • lí­nea de cable o satélite
  • teléfono y/o conectividad de redes
  • AVM (“Automatic Voltage Monitoring” o monitoreo automático de voltaje)
  • Filtración de energí­a eléctrica

Esto es lo que promete Panamax. La pregunta es: ¿qué tiene este producto Panamax que le permita cumplir? Veamos.

 

 

La diferencia es más que clara. Múltiples circuitos y dispositivos actúan como mecanismos de defensa, instrumentos que permiten que este protector de Panamax realmente logre conservar a los equipos que a este hayamos conectado, sean computadoras, televisores, sistemas de sonido, cajas de CableTV o satélite, etc., no sean ví­ctima de un servicio eléctrico de mala calidad.

Es ahí­ donde está la diferencia entre equipos totalmente desprotegidos, a merced de lo que por la lí­nea eléctrica puede venir versus proteccción total contra altas y bajas en la lí­nea.

Los productos Panamax son distribuí­dos en Puerto Rico y el Caribe exclusivamente por Triality Distributors. Obtenga más información llamando al 787-975-2875 o visitando trialitydistributors.com.

Publicación o post anterior

Notas y grabación de "¡Resuélveme Tecnético!" por WKAQ 580 - edición #5 - 9/30/2012

Próxima entrada o post

RESEí‘A | iPhone 5, uno de los mejores móviles disponibles, pero limitado por su sistema operativo

2 comentarios

  1. etequeyo
    12/10/2012 | 8:32 pm a las 8:32 pm —

    Eteque eso es eteque verdad. ..

  2. E Padre
    10/04/2012 | 10:36 am a las 10:36 am —

    Pero es que nadie compra un simple protector como se menciona aqui como por ejemplo para un ordenador. Siempre se busca el que tenga por ejemplo bateria de respaldo y que la mayoria tienen surge protection tambien. Tambien los hay buenos que no llegan a ese precio.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.