Apple, junto a la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU anunció el jueves el retiro voluntario del mercado de un set o juego de adaptador y enchufes de viaje debido a riesgo de choque eléctrico.

Se trata del “World Travel Adapter Kit”, un conjunto de adaptadores que cambian el tipo de enchufe para que se adapte a los enchufes de pared en países como Australia, Nueva Zelanda, Argentina, Brasil, Europa Continental y Corea. Este producto ha estado a la venta tanto en tiendas Apple como en otras tiendas tanto en línea como en diferentes tiendas en todo el país.

Apple World Travel Kit

El defecto está en que, en caso de romperse, podrían dejar al descubierto la parte de metal del adaptador que conduce electricidad exponiéndote a un choque eléctrico.

Si tienes uno de estos adaptadores, debes comunicarte con Apple al 1-800-275-2273 a cualquier hora, o vía internet por medio de su página para el manejo del programa de retiro del mercado de estos adaptadores (“AC Wall Plug Adapter Recall Program“).

YA HAN HABIDO INCIDENTES

La Comsión de Seguridad de Productos del Consumidor informó que Apple ha recibido 12 reportes en los que consumidores de este producto han recibido choques eléctricos, requiriendo en tres de esos incidentes una evaluación médica.

ANUNCIO

El “World Travel Adapter Kit” de Apple es de fabricación china.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Localiza con facilidad y rapidez tu food truck favorito en Puerto Rico con el app "Foodtrack"

Próxima entrada o post

Volvemos este año a reportar desde Mobile World Congress en Barcelona