NOTAS

Habla Sprint de Innovación con utilidad

LAS VEGAS NEVADA USA – Para Sprint la creación de nuevos productos y servicios debe ser guiada por la idea de que la innovación debe tener alguna utilidad. Estas fueron las palabras de Gary Forsee principal oficial ejecutivo de Sprint una de las cinco principales compañí­as de comunicación móvil con presencia en Puerto Rico.

En su discurso frente a un nutrido grupo de asistentes al Consumer Electronics Show Forsee habló sobre la forma en que Sprint visualiza la telecomunicacion móvil: acceso a data (información) y voz en cualquier momento y en cualquier lugar ya sea en el hogar en el trabajo o en cualquier punto intermedio. Afirmó que la empresa que se desempeña no sólo en el mercado de telefoní­a móvil sino también en larga distancia producirá un servicio que uniendo múltiples redes de comunicación (tanto terrestre como inalámbrica) y combinadas de una manera lógica resultarán en un servicio que el usuario pueda comunicarse de la manera que desee (voz o data) atravéz del equipo que desee sin que este distinga que tipo de red esta usando.

Como ejemplo de “innovación con utilidad” Forsee presentó a Roni Taha un adolescente de New Jersey cuya experiencia (alegadamente intentaron secuestrarlo y su defensa y posterior método de identificación del alegado secuestrador fue las fotos que pudo tomar al vehí­culo de este con su teléfono con cámara celular) fue resaltada en los medios noticiosos nacionales.

ANUNCIO

La presentación de Forsee continuó mencionando innovaciones recientemente presentadas por Sprint al mercado tales como la capacidad de capturar ví­deo y de tener acceso a programación en vivo de varias cadenas nacionales de televisión en un teléfono celular. Según el ejecutivo 66 millónes de fotos fueron transmitidas por clientes de Sprint en el 2003. Además mencionó cómo los teléfonos con cámara digital integrada destronaron al DVD como el equipo tecnológico de más rápida adopción por parte de los consumidores; 60 millones de teléfonos fueron vendidos en el primer año de estar disponibles en comparación con el DVD al cual le tomó 3 años llegar a la marca de 30 millones de unidades vendidas.

Forsee fue aún más especí­fico en cuanto al impacto del teléfono celular cuando indicó que luego de la televisión y la computadora el teléfono celular se ha convertido en la “tercera pantalla” que forma parte de la vida de las personas.

Una innovación que Forsee presentó aquí­ fue el “Game Lobby”. Este servicio dirigido a personas que gustan de jugar utilizando sus teléfonos es una especie de “chat” especializado que permitirá que estos se comuniquen y compitan entre sí­. Mencionó que eventualmente este evolucionará a ofrecer incentivos de varios tipos para los usuarios asiduos. Sprint ofrecerá juegos con avanzadas gráficas tipo “3D” que rivalizan las producidas por consolas de juego como el PlayStation de Sony entre otras durante la segunda mitad del año en curso puntualizó el ejecutivo.

ANUNCIO

Publicación o post anterior

A detectar las computadoras plagio en universidades

Próxima entrada o post

Económicos en espacio los nuevos televisores de RCA

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.