LAS VEGAS NEVADA USA – Consumidores con altas exigencias en cuanto a calidad de imagen en un televisor han estado adquiriendo unidades de plasma y LCD (categoría conocida como panel plano o “flat panel”) a un ritmo que cada día es más acelerado. Una vez adquiridos e instalados sus dueños se encuentran con la triste realidad de que estos particularmente aquellos de precio más bajo en algunos casos no producen la misma calidad de imagen que podrían obtener de un televisor de pantalla regular o inclusive de aquellos conocidos como “rear projection” (proyección trasera).

Esto ha creado un dilema: los consumidores exigentes que carecen de decenas de miles de dólares para adquirir las pantallas de plasma o LCD más avanzadas y que producen una mejor imagen tienen que escoger entre calidad de imagen versus espacio.

Es por esto que causaron tanta sensación aquí los nuevos televisores de proyección trasera Scenium Profile de la firma RCA. Estos combinan la calidad de imagen posible en unidades de proyección trasera con unas medidas de profundidad (casi 7 pulgadas) y peso (130 libras) comparables a las de una unidad de panel plano.

Para lograrlo RCA utiliza una tecnología para producir imagenes conocida como DLP (“Digital Light Projection” por sus siglas en inglés) la cual utiliza aproximadamente 1.3 millones de micro espejos montados en un circuito los cuales se inclinan hacia o en contra de la luz para en combinación con otros elementos crear increíbles imagenes en poco espacio. Dicho sea de paso DLP es la única tecnología que permite que la señal de vídeo llegue contrario a todas las demás en formato digital hasta la misma pantalla.

Esta línea de televisores es compatible con la nueva señal digital de televisión y puede mostrar la señal tipo HDTV sin necesidad de recurrir a un método conocido como downscaling utilizado por televisores de bajo costo que no pueden mostrar una imagen con la definición con la que originalmente fue transmitida. También estan listos para ser compatible con las señales digitales de CableTV.

Estos estarán disponibles para los meses de otoño de este año y los precios comienzan en $8999.

ANUNCIO

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Habla Sprint de Innovación con utilidad

Próxima entrada o post

Alumbra Philips hacia una mejor calidad de imagen televisiva