LAS VEGAS NEVADA USA – Los hogares contemporáneos distan de ser monocromáticos. Los días donde un solo color dominaba el área del hogar donde habita un televisor ciertamente quedaron en el pasado. Esta explosión de color específicamente el uso de colores obscuros son los que han causado que sin saberlo las personas afecten la capacidad que tienen de disfrutar de las imágenes que produce un televisor.

Esto es porque mientras más oscuro este el lugar donde se encuentre el televisor más dificil es el trabajo del iris mecanismo del ojo que regula la entrada de luz a la retina. Erróneamente muchas personas creen que un televisor se verá mejor si se coloca en el lugar con poca luz o totalmente oscuro.

SIn embargo estudios realizados por SMPTE (“Society of Motion Picture and Television Engineers” por sus siglas en inglés) para determinar qué se necesita para un mayor disfrute de las imágenes de un televisor concluyen que al estar un televisor colocado en un lugar oscuro y ser este la única fuente de luz del lugar se producen cambios drásticos de luz que causan que el músculo del iris trabaje más de lo normal para regular la entrada de luz causando “eye strain” o cansancio ocular.

ANUNCIO

Esto se soluciona con una luz de ambiente (ambient light) la cual se define como luz reflejada en las superficies de un lugar. He aquí donde Philips innova integrando en sus nuevos televisores la capacidad de producir luz de ambiente con una tecnología que llaman Ambilight.

Los televisores con Ambilight integran unas luces tipo LED la misma tecnología usada en letreros electrónicos de mensajes colocadas en la parte posterior del televisor. Estas proyectan luz hacia la superficie detrás del televisor para crear un resplandor alrededor que resulta ser una luz de ambiente. Es esta luz la que permite que la retina no tenga que responder a cambios drásticos de brillantez permitiendo una experiencia visual relajada. Como resultado de esto el ojo humano percibe colores más densos y reales mientras que los tonos obscuros se realzan para así lograr una sustancial mejoría de la imagen.

El sistema Ambilight también incorpora unos sensores que de acuerdo a la luz existente regula la que es producida por este para producir exactamente la intensidad de luz requerida; más intensa para lugares con mucha luz alrededor y menos intenso para lugares más obscuros.

Este sistema estará disponible en varios modelos de televisores de tipo LCD de 32 37 y 42 pulgadas en adición al modelo de 50″ de pantalla de plasma.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Económicos en espacio los nuevos televisores de RCA

Próxima entrada o post

Llegan los servidores personales