LAS VEGAS NEVADA USA – La explosión de hogares con más de una computadora es un fenómeno que es muy fácilmente explicable: bajos precios aumento en la literacia en computadoras por las nuevas generaciones son ciertamente dos factores que han contribuido a esta tendencia.

Pero a medida que las personas añaden computadoras a sus hogares existe data (vídeos música documentos etc.) que varios miembros de la familia utilizan. Esto ha dado paso a una duplicidad de data causando que las capacidades de almacenamiento de estas se vean innecesariamente reducidas.

Es por esto que varias compañías se han dado a la tarea de crear computadoras cuya única funcion es almacenar y proveer al momento información que pueda ser necesitada por varias personas al momento. Computadoras de este tipo han formado parte de compañías y más recientemente por la Internet por decenas de años. A estas computadoras se les llama servidores ya que su trabajo es servir información.

ANUNCIO

Otra función que se le puede asignar a un servidor es actuar como salvaguarda o backup de información. En otras palabras un servidor puede funcionar como un sistema para que en caso de que la data almacenada en una computadora se pierda una copia de esta pueda ser recuperada del servidor.

Sin embargo sólo por avances recientes en facilidad de uso y precio en equipos para que computadoras en un hogar puedan ser conectadas entre sí en una red es que han hecho posible el desarrollo a precios razonables de este tipo de computadoras especializadas.

Es ahi donde compañías como Mirra se dan a la tarea de crear servidores para el hogar. Estos estan dedicados a almacener todo tipo de contenido multimedia tales como fotos música y más. Por $399 consumidores pueden adquirir de la compañía Mirra el Mirra Personal Server.

Esta unidad permite guardar resguardar (backup) compartir y acceder todo tipos de documentos ya sea en el mismo hogar o inclusive desde cualquier parte del mundo vía Internet. Al instalar en las computadoras del hogar un programa incluído con la unidad Mirra este se encarga de que cada vez que un usuario grabe un documento una copia de este sea automáticamente transferida al servidor personal.

El Mirra Personal Server viene en capacidades de 80 y 120 gigabytes suficiente para almacenar hasta decenas de miles de canciones fotos y documentos a un costo de $399 y $499 respectivamente.

Mirra 80.0GB Personal Server - M-80 Selecciona:
80 GB Personal Server – M-80
120 GB Personal Server – M-120

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Alumbra Philips hacia una mejor calidad de imagen televisiva

Próxima entrada o post

Con presencia en Puerto Rico T-Mobile