T-MobileT-mobile una de las principales proveedoras de telefonía móvil (celular) de la nación y principal proveedor de puntos de conexión (hot-spots) para usuarios de la tecnología Wi-fi recientemente expandió la cobertura de uno de sus servicios a Puerto Rico.

La compañía incluyó recientemente a la isla como uno de los lugares donde ofrece cobertura para su servicio “T-mobile Hot-Spot” el cual permite que personas con computadoras equipadas con la tecnología Wi-Fi puedan conectarse a la Internet sin que medie cable alguno. La velocidad que ofrece el servicio es provista por líneas “T1” permitiendo que la conexión se realice a una velocidad mayor que DSL una de las tecnologías para conexión de banda ancha (broadband) que más arraigo ha logrado recientemente.

T-mobile ha logrado notoriedad en la industria al convertirse en el proveedor de comunicación móvil con la red más grande de hot-spots en la nación que totalizan 4100 localidades. Esta red incluye hot-spots en las tiendas Starbucks, en las librerías Borders, las tiendas Kinkos (competencia directa de CopyMax la división de servicios de impresión de OfficeMax) y en las áreas para viajeros frecuentes de decenas de aeropuertos.

ANUNCIO

Y es precisamente al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en Carolina Puerto Rico que T-Mobile extiende la cobertura de su servicio. Específicamente usuarios suscritos al servicio cuyo costo mensual oscila en los $30.00 podrán utilizarlo en el Crown Room Club de la aerolínea Delta Airlines y también en el Admirals Club de American Airlines.

Se especula que su servicio pudiese ser extendido a las sucursales locales de las tiendas Starbucks y Borders. Sin embargo se ha mencionado en múltiples ocasiones que el tenedor de la franquicia local de Starbucks la empresa Café Del Caribe LLC tiene en su poder la decisión de seleccionar el proveedor de este tipo de servicio y no necesariamente utilizar a T-mobile.

En cuanto a su servicio de telefonía móvil T-mobile ha reiterado que no vislumbra entrar al mercado local. Sin embargo cada vez más se habla de que posiblemente otras empresas de telefonía como T-mobile le sigan los pasos a Cingular y AT&T Wireless y se fusionen entre sí. Si T-mobile elige ese camino con uno que tenga presencia en Puerto Rico la empresa entonces podría hacer su entrada al mercado local.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Llegan los servidores personales

Próxima entrada o post

Innovador producto ayuda a padres a controlar acceso a la Internet