NOTAS

En camino noveles tarjetas de crédito

Buenas noticias para aquellas personas que por alguna razón no gustan de “swipe” o deslizar su tarjeta de crédito cada vez que la usen.

Llamadas tarjetas tipo “contactless” o sin necesidad de establecer contacto estas nuevas tarjetas de crédito permitirán que con sólo acercarlas al un lector especial y moverlas de lado a lado en forma de saludo se puedan registrar cargos y transacciones a estas. Actualmente lo común es que estas tarjetas se deslizen o introduzcan fí­sicamente en un aparato lector de tarjetas. Con el tiempo esto podrí­a causar que la franja magnética localizada en la parte posterior de estas desmejore y no permita su buen funcionamiento.

Otra conveniencia de este tipo de tarjetas es que la empresa no requerirá la firma del tarjetahabiente en transacciones de $25 o menos.

ANUNCIO

Aunque esta tecnologí­a que usa señales de radio para transmitir la información de la tarjeta suena prometedora todaví­a resta mucho para que alcance la misma presencia que tiene el sistema actual. Según Niki Manby Vice Presidente de mercadeo e innovación tecnológica de Visa ningún banco ha empezado aún a emitir este nuevo tipo de tarjetas. Además aún no ha empezado el proceso de adaptación que permita que los más de 5.6 millones de comercios afiliados a Visa estén equipados con el equipo necesario para poder aceptarlas.

“Nuestro deseo es que esta caracterí­stica de realizar pagos sin que medie contacto fí­sico brindará mayor conveniencia y velocidad en las transacciones de nuestros clientes” dijo Manby. Además añadió que la empresa entiende que esta tecnologí­a ayudará a reducir el tiempo de espera en las filas para pago.

Otras empresas de tarjetas de crédito ya experimentan desde hace un tiempo en algunas áreas de Estados Unidos con tecnologí­as similares. Al momento MasterCard realiza pruebas en el estado de Florida mientras que American Express hace lo propio en Arizona y Nueva York.

ANUNCIO

SEGURIDAD ANTE TODO
Patrick Guthier Vice Presidente Senior de Desarrollo de Nuevos Productos en Visa expresó que el sistema fue diseñado para ser altamente seguro ya que cuenta con múltiples capas de codificación y detección de fraude.

Además cada transmisión de datos entre la tarjeta y el lector va acompañada de un código único que no puede ser reusado aún cuando sea interceptado. De hecho los tarjetahabientes no tendrán ninguna obligación de pagar transacciones por cargos fraudulentos contrario al sistema actual de tarjetas.

Publicación o post anterior

ORGANIZAN TERCERA EDICIóN DE LAN PARTY

Próxima entrada o post

Celebra Yahoo! sus primeros 10 años con mantecado gratis

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.