Con el inicio de las “billeteras digitales” como Samsung Pay en Puerto Rico, nos pareció apropiado el momento para conversar al respecto con una empresa que sin duda alguna tiene mucho que ver en que hoy día sea realidad el que se pueda acudir a un comercio y utilizar el celular como método de pago.

Fernando Báez, vicepresidente de productos emergentes para Visa Latinoamérica y el Caribe (suministrada)
Fernando Báez, vicepresidente de productos emergentes para Visa Latinoamérica y el Caribe (suministrada)

Se trata de Visa, y mediante su vicepresidente de productos emergentes Fernando Méndez, conocimos más sobre lo que Visa ha hecho para que esta nueva forma de pagar sea una segura y conveniente.

Hablamos sobre el rol que Visa desempeñó en el desarrollo de un sistema de seguridad conocido como “tokenization” y la conveniencia que pagar con el celular promete ofrecer.

ANUNCIO

Además, le preguntamos acerca de cual institución decide qué tipo de tarjetas son aceptadas para utilizarse en las billeteras digitales y nos enteramos de los futuristas sistemas de pago que Visa está empleando a manera de prueba durante las Olimpiadas 2016 en Río de Janeiro, Brasil.

5 comentarios

  1. Alberto
    16 de August de 2016 | 11:12 pm a las 11:12 pm — Reply

    Tengo un Galaxy S6 de Claro, pero intento bajar la APP y no me deja. Tengo el teléfono con el ultimo UPDATE. Pero me dice que mi equipo no puede. Lei en todas partes y dice que el Galaxy S6 puede hacerlo. Alguien sabe el porque?

  2. Alejandro
    24 de July de 2016 | 3:49 pm a las 3:49 pm — Reply

    Deben aclarar que son SOLO TARJETAS DE CREDITO, gracias.

    • 25 de July de 2016 | 1:35 pm a las 1:35 pm — Reply

      Se hace la observación en la entrevista.

  3. 20 de July de 2016 | 10:55 am a las 10:55 am — Reply

    Estimados,

    Me comunico desde la agencia de publicidad digital Redmas (www.redmas.com) con el deseo de comprar espacio publicitario.
    Nos dedicamos a aumentar la rentabilidad de cada página web (en su versión desktop y mobile) y a optimizar ingresos publicitarios monetizando tráfico a través de publicidad de calidad en diferentes formatos.
    Considerando que actualmente trabajan con banners de Adsense, nosotros podemos ofrecerle trabajar con un producto más rentable y provechoso: ADX (Doubleclick Ad Exchange) que también permite mostrar publicidad de Google (banners) pero con ciertas ventajas respecto a Adsense: posee una tecnología superior siendo una de las plataformas de RTB más eficaces del mercado digital, permite trabajar hasta con 5 publicidades de Google por página y acceder a anunciantes Premium (anunciantes a los que Adsense no tiene acceso), permite establecer reglas y un floor-price de ganancia mínima, controlar cookies y anunciantes, entre otras virtudes.
    ADX es un producto desarrollado por Google y es la versión “Premium” de Adsense (son banners más potentes).
    Con él podrá optimizar el ingreso de Adsense en hasta un 60% gracias a la calidad de las campañas que se anuncian y a las herramientas de optimización que ofrece ADX.
    Es una herramienta muy fácil de utilizar, controlarán todo desde el panel de ADX y contarán con un asistente de cuentas en publicidad de Google.
    Espero que puedan evaluar mi propuesta y se comuniquen conmigo para brindarle más información respecto a cómo trabajamos y cómo nos manejamos con el tema pagos.
    Aguardo su cordial respuesta.

    Gracias.
    Un saludo.

  4. Hector F.
    14 de July de 2016 | 9:36 am a las 9:36 am — Reply

    Yo no tengo un Samsung pero si tengo un Nexus. Android Pay me acepto registrar mi tarjeta Discover pero no acepto mi Chase Freedom VISA. Sera un problema de VISA o uno de Chase Bank?

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Uber, la economía compartida y los millenials: el problema es generacional

Próxima entrada o post

¿El calor no te deja "computar"? Uber te #resuelve con mantecado gratis este viernes