Internet sales tax

El Senado de los Estados Unidos votará hoy si aprueba un proyecto de ley que haría mandatorio el cobro de impuestos de ventas y uso en compras hechas vía internet.

Hasta ahora, era responsabilidad de los consumidores el incluir en sus “tax returns” o planillas de contribución sobre ingresos de fin de año el pago del impuesto de venta y uso (IVU) de cualquier producto o servicio adquirido vía internet. Esto debido a que, por ley, sólo era necesario por parte de sitios de internet el cobrar el impuesto de venta en estados donde tuviésen presencia física por medio de tiendas, oficinas y/o almacenes de distribución.

De aprobarse el proyecto del Senado S.743 conocido como “Marketplace Fairness Act of 2013”, todos los comercios en internet estarían obligados a cobrar y remitir la cantidad de impuesto por ventas y uso correspondientes al estado o territorio desde donde se esté haciendo la compra. El proyecto de ley contempla que comercios con menos de US$1 millón en ventas estén exentos de tener que cobrar dicho impuesto.

Se espera que el proyecto vaya a votación el lunes a las 5:30 p.m y sea aprobado para luego pasar a la Cámara de Representantes. Copia del proyecto está disponible en línea y la votación será transimtida en línea por medio del servicio de televisión por cable C-Span 2.

ANUNCIO

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Hulu Plus llega a Windows Phone 8

Próxima entrada o post

Cartel publicitario muestra un mensaje contra el maltrato infantil que sólo niños abusados pueden ver