ANAR-MaltratoDonacion
Afiche publicitario Fundación ANAR | Fundación ANAR

“Sólo para niños”, así se describe esta campaña de la fundación ANAR en España donde utilizan una valla publicitaria sobre el abuso a menores que despliega un mensaje de ayuda a los menores y uno completamente diferente a los adultos. Esto tiene un objetivo claro, el que el menor pueda ver información de a donde puede comunicarse sin que el adulto que lo acompañe lo sospeche, ya que puede ser ese mismo adulto el que este llevando a cabo el abuso.

Llevar a cabo el mensaje de esta manera es posible mediante tecnología de lente lenticular, la cual refleja la luz de manera diferente dependiendo de la altura de la cual se observa. Según ANAR, en promedio un niño de diez años mide 4’5″ (cercano a 1.35m) o menos, y combinado con la altura promedio de un adulto, pudieron determinar un área de diferencia en campo visual que solo es visible para niños de 10 años o menos. A esta altura un niño podrá ver un mensaje de auxilio y un número de teléfono a donde comunicarse si es víctima de abuso, mientras que un adulto mayor verá un anuncio de publicidad sobre abuso, sin sospechar que el menor ve otro mensaje.

El vídeo colgado en este artículo explica de forma ilustrada como funciona esto. ¿Qué les parece esto?

ANUNCIO

1 comentario

  1. Oli Perez
    05/08/2013 | 1:01 pm a las 1:01 pm — Reply

    Me encanta, deberian hacerlo aqui tambien…

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

A votación hoy en el Senado Federal ley que obligaría a comercios en internet el cobro de impuesto de ventas y uso en todo EE.UU. y Puerto Rico

Próxima entrada o post

Mucho antes que el iPod, y mucho antes que el televisor LCD, Panasonic "anticipaba el futuro" en los años 70