Quiero dejar claro desde el principio lo siguiente: yo no me acuerdo de esto.

¿O será que no me quiero acordar?

Bueno, la cosa es que viendo un documental sobre los 50 años de la publicidad en Puerto Rico llamado “Pasaporte a la imaginación”, no pude evitar fijarme y maravillarme ante cuanto hemos evolucionado en todo, pero muy en particular en tecnología para el consumidor.

Como parte del mismo, mostraron anuncios de cada década, y fue en la de los 70 que incluyeron dos comerciales que simplemente no pude evitar tener particular interés.

Resulta ser que Panasonic tuvo en Puerto Rico tuvo una fuerte y sólida posición en el mercado local. Con refranes como “Panasonic…anticipando el futuro”, la firma logró conquistar la imaginación de miles de puertorriqueños, quienes compraron prácticamente todos los productos que la empresa producía.

Tanto gustaban los productos Panasonic, que la empresa tuvo en la isla un centro de manufactura en la ciudad de Caguas. Lamentablemente, Panasonic “tiró la toalla” y decidió abandonar este mercado luego de que Sony astutamente lograra ser más listo.

ANUNCIO

Pero en vez de abundar sobre la presencia en Puerto Rico de la famosa marca japonesa, mejor comento sobre qué fue lo que vi en esos comerciales.

Mejor aún, ¡veamos los comerciales!

Sus componentes, al estilo puertorriqueño, tienen lo que usted desea“. A menos que estos oliesen a arroz con habichuelas y carne guisada, no tengo la más mínima idea de a qué se refería

¡Broma, broma! Probablemente se refería a la combinación de funciones o características. Es una práctica común, aún en estos tiempos, que una empresa fabrique un modelo de un producto específicamente diseñado para un mercado en particular. Si no me creen, fíjense en Samsung, que dependiendo del país, ofrece el Galaxy R, Galaxy W, Galaxy Z, Galaxy K, Galaxy U, Galaxy M, Galaxy Y y el Galaxy Maxi (ese último me lo estoy inventando yo).

¿Y qué me dicen de los televisores? ¡25 pulgadas diagonales!

Por Dios. ¡Es más que probable que el próximo Galaxy Note de Samsung tenga una pantalla de 25″!

Lo mejor de todo fue el control remoto. Ojalá y nunca nadie haya muerto por haber sido golpeado por uno de esos.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Cartel publicitario muestra un mensaje contra el maltrato infantil que sólo niños abusados pueden ver

Próxima entrada o post

¿Preocupado por las ondas electromagnéticas de tu celular? Ponte este elegante traje y vive tranquilo