logo_sony[1]Tiempos difíciles para Sony.

Luego del fracaso de varias estrategias de negocio y el avasallador avance de las computadoras en territorio anteriormente dominado por compañías de electrónica para el consumidor la subsidiaria de Puerto Rico de la multinacional Sony despidió hoy a un nutrido número de empleados que reportes conflictivos indican entre 16 y 30 empleados.

Estos despidos impactaron todas las áreas de la empresa y son parte de una estructuración de gran envergadura se origina en las oficinas centrales para América radicadas en Nueva York.

ANUNCIO

En Puerto Rico Sony empleaba unas 70 personas incluyendo personal en las áreas de ventas administración y servicio. Sus oficinas están localizadas en el Parque Industrial Amelia en el área de Guaynabo en un edificio de varios pisos desde el cual manejaban administración mercadeo ventas publicidad logística almacen distribucion recursos humanos y Servicio al Cliente. De hecho según fuentes de Tecnético.com ya la empresa estaba desde hace unos meses gestionando el separar uno de los niveles de la estructura de tal manera que pudieran alquilarlo a otras empresas para usarlo como oficinas.

En marzo pasado por primera vez en la historia de Sony una persona que no es de nacionalidad japonesa fue nombrada a la posición de presidente de la junta de directores principal oficial ejecutivo del grupo Sony y representante oficial corporativo de Sony Corporation a nivel global. Esta reponsabilidad ahora recae en Sir Howard Stringer quien hasta hace poco se desempeñaba como presidente y presidente de la junta de directores de Sony Corporation of America además de representante oficial corporativo y vice presidente y principal oficial de operaciones de Sony Entertainment Business Group.

El reciente descenso de las ventas de Sony es atribuído a la lentitud de la empresa en adaptarse a las tendencias del mercado las cuales señalan una clara integración entre los productos de electrónica para el consumidor las computadoras y la internet. Un ejemplo de esto lo es la pérdida de participación de Sony en el mercado de reproductores portátiles para música digital área cómodamente dominada por Apple con su iPod.

Una visita a una de las tiendas de la empresa llamadas Sony Network Experience mostró normalidad en su operación y un empleado alegó no conocer de los despidos.

Las operaciones de Sony establecidas en Puerto Rico en 1987 consisten en distribución de productos de electrónica a todas las islas del Caribe excepto Cuba tanto para el consumidor como para uso profesional reparación y servicio al cliente.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Desde Mayagüez para el mundo la próxima generación en comunicaciones

Próxima entrada o post

Unen en evento a la mujer empresarial y la tecnología