En una transacción valorada en US$944 milllones en efectivo AT&T Inc. anunció hoy su intención de adquirir a Centennial Communications Inc. lo que solidificaría su presencia en Puerto Rico además de fortalecer su red inalámbrica en las áreas del oriente medio y sureste de los Estados Unidos.

Una vez esta se complete en 2009 en Puerto Rico la cantidad de compañias proveedoras de comunicación inalámbrica (AT&T Claro Open Mobile Sprint y T-Mobile) se reducirían a cinco mientras que serán tres el total de firmas de telefonía fija (AT&T Puerto Rico Telephone/América Móvil y WorldNet).

En entrevista telefónica el presidente de Centennial de Puerto Rico Carlos Blanco aseguró a Tecnetico.com que esta transacción será de gran beneficio para los clientes de la empresa. “Yo creo que para los clientes de Centennial son buenas noticias porque pasarían de ser clientes de una excelente empresa a nivel puertorriqueño a ser clientes de una excelente empresa a nivel mundial” afirmó Blanco.

ANUNCIO

IMPACTO A LOS CLIENTES
La compra incluye todas las operaciones inalámbricas de Centennial tanto la red inalámbrica con tecnología CDMA en Puerto Rico como la red inalámbrica GSM que la empresa opera en varias regiones de Estados Unidos. A esto se añade las operaciones de telefonía convencional y red de IP en Puerto Rico. Esta última fue expandida grandemente cuando Centennial adquirió hace unos años a Islanet Communications una de las primeras empresas en establecer redes de acceso a internet en Puerto Rico.

Los clientes de Centennial empresa que lleva 12 años operando en la isla no notarán ninguna diferencia luego de este anuncio ya que dicha transacción no se espera se concrete hasta la segunda mitad de 2009 luego de que se obtengan las aprobaciones pertinentes. Es entonces cuando tal y como pasó con Suncom Wireless y T-Mobile este año se descontinúe el uso del nombre de Centennial y entonces de manera oficial esta última pase a ser AT&T.

Al finalizar el proceso de compra probablemente las personas que más sean afectados serán los clientes de telefonía celular (que suman 1.1 millones) ya que los teléfonos de Centennial no son compatibles con la red de AT&T. Esto es debido a que AT&T utiliza tecnología celular GSM mientras que los de Centennial usan tecnología CDMA. Se espera que en su debido momento AT&T anuncie un plan de migración que les permita a los clientes de Centennial cambiar sus unidades CDMA por aquellas que son GSM. Los clientes de Centennial en Estados Unidos no deberán tener este problema ya que contrario a Puerto Rico la red inalámbrica de Centennial en EE.UU. opera usando la tecnología GSM. Algunos de los estados en que la empresa opera lo son Indiana Louisiana Michigan Mississippi Ohio y Texas así como en las Islas Vírgenes Estadounidenses.

Sobre las operaciones inalámbricas de Centennial y su importancia para AT&T Ralph de La Vega presidente y principal oficial ejecutivo de AT&T dijo que este segmento dentro de los diversos negocios de AT&T es el que lidera el empuje de crecimiento de ingresos de la firma. “Esta transacción mejora la cobertura de nuestra red tanto para nuestros clientes particulares como de negocios. Esperamos que esta produzca grandes beneficios a largo plazo para nuestros accionistas” dijo De La Vega en un parte de prensa.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Llega Lala.com con otro son a revolucionar la música digital

Próxima entrada o post

Presenta Gmail la cura para el e-mail que no debió haber sido enviado