Más fácil ahora el desarrollo de campañas por mensaje de texto en Latinoamérica (foto: SXC)
Más fácil ahora el desarrollo de campañas por mensaje de texto en Latinoamérica (foto: SXC)

Les llegó el turno a los latinos. La Asociación Inalámbrica CTIA y empresas de portadores participantes, lideradas por América Móvil y Telefónica, anunciaron ayer en en el CTIA Wireless Show 2010 en Las Vegas el lanzamiento de un código latinoamericano común y corto (“Common Short Code”). Esta iniciativa beneficiará grandemente a negocios y consumidores creando un proceso de registro centralizado.

Los “Short Code” son los números de varios dígitos usados para establecer una forma de comunicación por medio de mensajes de texto entre una compañía y/o servicio y usuarios de teléfonos móviles. Por ejemplo, el “short code” para envíar un mensaje de texto con un “tweet” que va a ser publicado en Twitter es el “40404”.

De ahora en adelante, en vez de negociar y coordinar este proceso entre múltiples portadores, empresas y anunciantes pueden asegurar un código corto capaz de controlar una campaña unificada a través de toda América Latina. Esto permite a consumidores inalámbricos, usando casi cualquier dispositivo móvil, ser capaz de obtener la información crítica y oportuna, contribuir a una causa caritativa, comprar el contenido o participar en numerosas campañas interactivas.

ANUNCIO

Los sitios Web www.latinshortcodes.com y www.codigoscortos.com son una especie de “tienda universal” para los negocios que quieren unirse con los más de 400 millones de suscriptores inalámbricos en América Latina. Un registro centralizado CSC será manejado por CTIA, proveyendo la estructura administrativa relacionadas con todas las facetas de asegurar un código corto incluyendo el uso, el recibo, la asignación y la renovación o la expiración.

El CSC está compuesto por cinco números “fáciles de recordar” con los que los consumidores inalámbricos pueden enviar y recibir mensajes de texto a través de todos los portadores participantes. El programa América Latina CSC ofrecerá al principio, códigos de seis dígitos.

“Estamos orgullosos de proveer nuestra experiencia en la creación de esta nueva oportunidad apasionante en todas partes de América Latina y dar a negocios la capacidad de levantarse con un ofrecimiento conocido, que tiene un nivel sumamente alto de participación de consumidor y confianza, ” dijo Steve Largent, presidente de la Asociación CTIA Inalámbrica. ”

El programa América Latina CSC, estará disponible para los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guyana Francesa, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Surinam, Uruguay y Venezuela

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Reporta la CTIA crecimiento explosivo en el uso de datos inalámbricos

Próxima entrada o post

Kyocera adopta Android para un nuevo celular