A pesar de la contracción económica mundial la industria inalámbrica ha continuado con un crecimiento marcado y sostenido.

Así lo indicó Steve Largent, presidente y director ejecutivo de CTIA, durante su mensaje inaugural en el inicio del CTIA Wireless Show 2010 llevado a cabo en Las Vegas, Nevada, EE.UU. Durante un mensaje alentador para la industria, los últimos datos estadísticos indican un crecimiento explosivo inalámbrico, mientras más americanos usan sus dispositivos móviles para mucho más que sólo conversar.

Según Largent, los ingresos totales aumentan 4,500 billones de dólares cada año y los datos inalámbricos son el renglón que más dinero le generan a las empresas inalámbricas. Este renglón contabiliza un porcentaje mayor de los ingresos totales ya que constituyen el 29 por ciento de las ganancias de las compañías de comunicaciones inalámbricas.

“Los ingresos en esa categoría sobrepasaron los 41 billones de dólares en el 2009”, afirmó el presidente de CTIA. “Eso es un incremento de 28 por ciento más que el año pasado”, añadió.

De acuerdo al director ejecutivo de CTIA, los mensajes de texto también constituyen una historia de éxito. Fue noticia cuando se rompió la marca de 1 trillón en el 2008, pero en el 2009 esa cifra aumentó en más del 50 por ciento a casi 1.6 trillones de textos.

“Y esa no es la cifra de crecimiento más notable. En el 2009 alrededor de 34.5 billones de mensajes de texto multimedia fueron reportados en EE.UU, un aumento de más de 130 por ciento.”, sostuvo el alto ejecutivo de CTIA.

ANUNCIO

Se estima que este crecimiento continúe durante este año mientras la industria continúa innovando con nuevas tecnologías.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

A la red de T-Mobile en exclusiva el Nokia 5230 Nuron

Próxima entrada o post

Unifican los "short codes" para campañas y mensajes vía SMS en Latinoamérica