Desde que comenzó la revolución musical digital, los artistas no han tenido información certera de quienes son sus fans. Claro, las compañías disqueras siempre han hecho sus estudios de mercado y demás, pero nunca han sido muy detallados que digamos. En cambio, los fans tienen la oportunidad, si así lo desean, de saberlo todo acerca de sus artistas musicales favoritos…incluyendo aquellas cosas que realmente no hay por qué saberlas.

Pero ahora, gracias a la internet y que todo lo que se hace en este medio es medible, artistas cuya música esté disponible en Spotify podrán obtener valiosos detalles de quienes son los que escuchan sus canciones en este servicio en línea de música, según anunciaran recientemente.

Mira en esta galería los diversos reportes disponibles.

ANUNCIO

El sistema se llama “Spotify Fan Insights”, y provée a los artistas y sus manejadores quienes son sus fans, su información demográfica (edad, etc.) y localización. También les dirá cómo estos escuchan su música, además de otros detalles acerca de sus preferencias.

Con el tiempo, el sistema proveerá detalles de cómo su audiencia ha ido evolucionando y creciendo a través del tiempo, así como datos de cuan apasionados y comprometidos son con el artista y como este comportamiento se refleja en quienes escuchan casualmente su música versus aquellos que son más frecuentes.

“Spotify Fan Insights” está por el momento disponible en etapa de prueba (“beta”), pero artistas que quieran conocer más y posiblemente tener acceso temprano a este pueden contactar a Spotify mediante este enlace.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Llega la amplia selección de "Google Movies & TV" a los televisores LG

Próxima entrada o post

¿Vives en New York City? Lo que compres en Apple.com puede estar en tus manos en sólo dos horas