Google-io2014-AndroidWear-1

Durante el evento I/O 2014 Google finalmente habló un poco más a fondo de que se trata Android Wear, la plataforma que permite desarrollar relojes inteligentes con Android como sistema operativo y anunció la disponibilidad de los primeros relojes que tienen soporte para la misma. La filosofía detrás de Android Wear es que busca que tengas a tu disposición en todo momento la información que es más importante para ti, pero que haya la menor interacción posible con el reloj.

Los relojes con Android Wear te mostrarán notificaciones que recibas en tu teléfono. Puedes verlas ya sea tocando la pantalla o levantando la muñeca hacia ti. Para navegar entre notificaciones simplemente desliza hacia arriba o hacia abajo. El deslizar a la izquierda te brinda más información relacionada y si desliza a la derecha borra la misma. Las notificaciones del reloj sincronizan con el teléfono, por lo que si borras una desde el reloj, esta desaparece del teléfono.

ANUNCIO

Si recibes una llamada, puedes deslizar para contestar o rechazar la llamada, pero también puedes deslizar hacia arriba para obtener opciones adicionales.

Una parte importante de Android Wear son el uso de comandos de voz. A través de éstos puedes crear recordatorios, controlar la música, configurar alarmas, etc.

Google-io2014-AndroidWear-2

Desarrolladores ya comenzaron a crear aplicaciones que pueden brindar funciones adicionales a estos relojes inteligentes, lo que hace posible que puedas realizar tareas de manera rápida y sencilla. Un ejemplo de esto es ordenar pizza desde el reloj con una aplicación como Eat24, crear notas o localizar pines a través de la aplicación de Pinterest.

¿Pero cómo se instalan las aplicaciones? Si las aplicaciones que instalas en tu móvil tienen una porción disponible para el reloj, esta se instalará en el mismo automáticamente.

Los primeros relojes disponibles con Android Wear son el LG G Watch y el Samsung Gear Live, los cuales estarán disponibles a partir de hoy en Google Play. El tan esperado y llamativo Moto 360, el cual tiene una pantalla redonda, estará disponible más adelante en el verano.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Android llega a los autos por medio de "Android Auto"

Próxima entrada o post

Google anuncia actualizaciones para Chromecast que harán que tu TV sea aún más "inteligente"