Google Chromecast

Durante el evento I/O, Google anunció una serie de mejoras al popular dispositivo Chromecast.

Cambios en la programación de este buscan brindar nuevas experiencias no tan sólo en funciones principales sino también en otros aspectos.

ANUNCIO

Durante la presentación, Google destacó el crecimiento en aplicaciones compatibles con Chrome, las cuales ya se calculan en docenas. Inicialmente, Chromecast sólo contaba con unas 6 aplicaciones.

NUEVAS VISUALIZACIONES

Una de las nuevas características que formarán parte de Chromecast lo es el poder escoger lo que la pantalla de un televisor con un Chromecast muestra mientras no está mostrando contenido de vídeo.

Se llama “Backdrop” y permitirá que usuarios puedan escoger sus propias fotos, además de contenido visual en múltiples categorías que ha sido previamente seleccionado por Google. Estos incluyen obras de arte, lugares visualizados mediante Google Earth, contenido relacionado a estilos de vida, visualizaciones del clima, noticias y otros.

De interesar alguna información de la foto o imagen provista por Google que está siendo visualizada, el usuario podrá utilizar su equipo Android y mediante un comando de voz (“what’s on my chromecast”), podrá conocer más al respecto.

TU TELÉFONO EN TU TV, LITERALMENTE

Una de las nuevas caraterísticas más interesantes de esta revisión a Chromecast próxima a lanzarse permite replicar en la pantalla del TV lo que está siendo mostrado en el móvil. Esto podría significar el fin de tener que comprar cables especializados y costosos para lograr este fin.

Al igual que las demás funciones de Chromecast, esto se realiza de forma inalámbrica, lo que significa que se elimina totalmente el costo e inconveniencia de tener que tener un cable desde el celular hasta el televisor.

Por el costo de un Chromecast (aproximadamente US$35), el usuario podrá tener no tan sólo la forma de mostrar su celular o tableta en el televisor, sino que también podrá convertir su televisor en uno inteligente por medio de aplicaciones específicamente diseñadas para este dispositivo.

Inicialmente, sobre una docena de equipos serán compatibles con esta nueva función una vez la revisión a Chromecast sea lanzada antes de que finalice el verano. Algunos de estos son el One M7 de HTC, las versiones 4, 5, 7 y 10 de equipos Nexus de Google, el Note 3 y Galaxy S4 y S5 de Samsung, así como el G2 y G2 Pro de LG.

2 comentarios

  1. Josue
    28 de June de 2014 | 1:18 pm a las 1:18 pm — Reply

    Walmart lo vende

  2. WILFREDO CRUZ
    27 de June de 2014 | 3:13 pm a las 3:13 pm — Reply

    CUANDO SALE A LA VENTA ?

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Se hace oficial Android Wear con los primeros relojes de LG y Samsung

Próxima entrada o post

Google da detalles de la próxima versión del sistema operativo móviles pero no revela el nombre final