MÓVILES

Se acabó lo que se daba: Sprint a reducir la velocidad de clientes que abusen de la data ilimitada

En una movida un poco sorprendente, la proveedora de telefoní­a Sprint anunció que a partir del mes de junio comenzará a reducir la velocidad de transmisión de data (conocido como “throttling”) en sus planes ilimitados. Esto aplica al 5% de los clientes que consumen mucha data al mes y que sean considerados como “heavy users”.

Sprint Logo_full

Esta movida es similar a los planes “ilimitados” que actualmente ofrecen otras compañí­as celulares (como por ejemplo T-Mobile), el cual incluye un consumo de data ilimitada, pero luego de sobrepasar una cantidad predeterminada (ya sea 1GB, 3GB ó 5GB a velocidades 4G/LTE, dependiendo del plan adquirido), la velocidad del servicio es reducida por el restante del ciclo.

ANUNCIO

De acuerdo a Sprint, la compañí­a maneja su red con el objetivo de reducir la congestión y tráfico en las horas de uso “pico” para brindar una mejor experiencia de acceso al internet para sus clientes.

Aunque no hay una cantidad exacta de uso de banda ancha “bandwidth” para que se considere a un cliente como un usuario de mucha data “heavy user”, la proveedora informó que “tí­picamente” los clientes que utilizan más de 5GB (gigabytes) de data al mes caen bajo el 5% estipulado. Dicha limitación de velocidad será aplicada mensualmente. Para verificar la cantidad de data que utilizas mes tras mes, Sprint ha diseñado una calculadora especial el cual puedes acceder entrando al siguiente enlace.

En adición, este plan de reducción de velocidad también aplica a otras proveedoras MVNO’s que utilizan la red de Sprint (como Boost Mobile, Virgin Mobile USA, entre otras).

ANUNCIO

¿Crees que esta movida por parte de Sprint es justa y necesaria para un mejor manejo y control dentro de su red? ¿Crees que esto es justo? ¿Eres de los que caes bajo el 5% de usuarios considerados como “heavy users”?

¡Queremos saber tu pensar! Déjanos un comentario en nuestro Facebook, Twitter y Google+.

Publicación o post anterior

Netflix: "El costo mensual de nuestro servicio aumentará en un dólar"

Próxima entrada o post

Llega la versión de Android 4.4.2 “Kit Kat” para el Galaxy S III de Samsung en la red de Sprint

15 comentarios

  1. 07/15/2014 | 5:59 pm a las 5:59 pm —

    a sprint me la paso por los huevos

  2. joelo
    06/09/2014 | 5:51 pm a las 5:51 pm —

    Lean bien… ademas Sprint lleva haciendo eso mucho tiempo y lo mas que ha pasado es que se pone como a 3mbps osea no Cómo las otras compañí­as que prácticamente te desconectan el Internet, por q con 2 g no se puede hacer nada… please no se quejen tanto por lo menos podemos navegar y usar ilimitadamente el Internet sin que lo desactiven

  3. Jose
    05/26/2014 | 11:55 pm a las 11:55 pm —

    La red Spark todaví­a no ha llegado a PR. Yo espero que el limite no sea tan drástico porque siempre terminan jodiendo al inocente que no usa mucho el internet. Hay gente que abusa pero eso es en todos lados, excepto en at&t jajajajaja.

    Yo espero que ese SPARK funcione bien y que mantengan el internet ilimitado porque de lo contrario, me quedo con el Claro DSL que jode mas que nunca!!!!

  4. informante misterioso
    05/16/2014 | 11:39 am a las 11:39 am —

    esta noticia esta mal redactada en varias formas:
    1. no van a reducir velocidad despues de los 5GB
    2. no van a reducir el 5% de los usarios

    ellos van a reducir vecolidades en horas de alto pico por ejemplo, medio dia o 5 a 7pm, al 5% de los usuarios que mas han consumido data. ellos categorizan a una persona que usa mas de 5GB como un “heavy user”, ya que en su termino de uso y condiciones dice que el internet ilimitado es para navegar en internet, recibir y enviar email, y chat. pero esos terminos ya son viejos y deberian de cambiarlos.

    Esta desicion se debe a los que abusan del internet, y usan su celular como “hotspot” sin tener el servicio. yo que trabajo en una tienda de electronica, he tenido clientes que consumen mas de 40GB al mes entre el uso del “hotspot” y el celular. a esas personas yo le terminaria el contrato y ya.

    Yo soy usuario de Sprint por mucho a~os, yo sufri el cambio a network vision, y no soy un consumidor explotador, si uso netflix en el celular, pero alrededor de 2 horas por semana, cuando me quedo sin internet en casa, si uso el “hotspot” para mi computadora, pero no consumo mas de 1GB al mes con eso, si veo youtube y escucho pandora, pero lo mas que he llegado en usos mensuales es a 12GB.

    Si me van a bajar la velocidad en las horas pico, estoy tranquilo, trabajo a esas horas, por lo tanto no tengo la necesidad de velocidad a esas horas.

  5. Edwin
    05/13/2014 | 1:42 pm a las 1:42 pm —

    Yo soy cliente de sprint solo por la data ilimitada. Ellos nos cobran adicional del plan nos cobran $10.00 addicionales por tener un plan premium. Entiendo que esto no es justo `¿para que uson los $10.00 que nos cobran? Para metercelo por donde no le da el sol. Con ese cobro que nos cobran es para tener una banda super exajerada y tener un verdadero servicio premiun no esto que es de bajarnos la data por utilizarla.

  6. Jowee
    05/12/2014 | 7:55 am a las 7:55 am —

    Dimeloooooooooo wiltonnn! oye sprint sigue con sus trucos despues que se mata diciendo que las demas redes te clavan y peor aun ellos, una red con cobertura pobre y que trajo SPARK la mierda de tecnologia esa. Ni el iphone, ni el M8 y ni el GS5 navegan y hablan al mismo tiempo… bahhh!

  7. javcar
    05/11/2014 | 10:24 pm a las 10:24 pm —

    Los Numeros de Sprint no son muy alentadores y han estado haci por buen tiempo. Softbank se ha dado cuenta que compró un limón y ahora esta tratando desesperadamente de comprar Tmobile que es peor. Hablaron mucho de At&t y Verizon y ahora se tienen que meter la lengua en…
    Ese cuento del top 5 porciento se lo copiaron de At&t. Se lo van a restringir a todos pero tiene que usar un jugo de palabras para que los cli3ntes no hayan a las millas. No hay forma de que el cliente sepa que no se le esta engañando asi que se lo van a espetar a todos y por mas que lloren y peleen ni daco ni la fcc ni Ftc ni la Junta de comunicaciones van a hacer nada.

  8. sully
    05/10/2014 | 8:15 pm a las 8:15 pm —

    Lo que faltaba. Ya sprint la embarro!! Por un lado arreglan cosas y por otro la empeoran.

  9. Josue
    05/10/2014 | 2:35 pm a las 2:35 pm —

    Sprint acabas de cavar tu tumba tu que apenas sobrevives.

  10. hmuzik
    05/10/2014 | 12:25 pm a las 12:25 pm —

    Si cuando cambio la red se fue mas de la mitad de los clientes creo que sera la muerte de Sprint ..

  11. Jadier
    05/10/2014 | 12:20 pm a las 12:20 pm —

    Soy cliente de Virgin Mobile y ya ellos aproximadamente hace un año estaban haciendo eso de reducir la velocidad de data al sobrepasar el 2.5GB 3G/4G LTE .

  12. Orvafi
    05/10/2014 | 12:38 am a las 12:38 am —

    Y ahora que va pasar con el bla bla bla bla bla

  13. Sam
    05/09/2014 | 9:59 pm a las 9:59 pm —

    Como mencioné en un artí­culo anterior se acaba de cumplir, sprint no tienen credibilidad. Cuando por fin arreglan un poco la señal después de tantas promesas y diciendo no se vayan y quedecen que ahora si, (Toma). Otra puñalada trapera.Que mal.

  14. Anibal
    05/09/2014 | 6:38 pm a las 6:38 pm —

    Saludos,
    Soy cliente de sprint solo por la data ilimitada.
    Conosco a mucha gente que estan en sprint por la data ilimitada.
    Usualmemte uso sobre los 8gb al mes de data por motivos de trabajo y estudio.
    No es justo porque sus anuncios lo dicen(data ilimitada).
    Esto significa que perderan clientes.

  15. nicky
    05/09/2014 | 6:18 pm a las 6:18 pm —

    No estoy de acuerdo con esto pero hay q reconocer q hay gente q abusa. Hoy dí­a 5gb es muy poco. Si fueran a poner un limite para bajar deberí­a ser más de 20gb. Como es posible que sprint haga algo q criticaban ellos mismos. Por otro lado está noticia la leí­ en inglés en otro lado y Decí­a q iban a bajar la velocidad una vez sobre pases el “lí­mite” en las horas y lugares de mayor congestión y luego continuarí­as con la velocidad regular en los momentos menos congestionados.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.