MÓVILES

Samsung inicia reemplazo de los Galaxy Note7, ofrece incentivo para que no te vayas con otra marca

Un evento sin precedentes como lo es un recogido o “recall” de un teléfono a tan solo semanas de haber sido lanzado al mercado merece igualmente una respuesta sin precedentes.

Eso es lo que ha hecho Samsung, especí­ficamente la división de Samsung de Estados Unidos, en relación a la situación que ha causado el recogido voluntario a nivel mundial de este.

“Samsung está siendo proactivo para atender las necesidades de los clientes acerca del Note7”, dijo Tim Baxter, presidente de Samsung Electronics America en un comunicado a los medios. “Exhortamos a los clientes a que cambien su Note7 tomando ventaja de nuestro Programa de Intercambio de Producto. La seguridad y satisfacción de nuestros clientes es la prioridad principal de Samsung”, añadió.

ANUNCIO

A estos efectos, la empresa está ofreciendo varias opciones:

  • Cambiar su Galaxy Note7 actual por uno nuevo que estará disponible la próxima semana
  • Cambiar su Galaxy Note7 actual por un Galaxy S7 o un Galaxy S7 Edge y reemplazar cualquier accesorio especí­fico para el Note7 acompañado de un reembolso por la diferencia en precio entre ambos

Estas opciones aparentan ser aparte de cualquier acomodo provisto por las compañí­as de telefoní­a móvil de Estados Unidos y Puerto Rico (AT&T, Sprint, T-Mobile y Verizon).

NO TE VAYAS (A OTRA MARCA)

Sabiendo que esta situación podrí­a causar inconvenientes a sus clientes y como incentivo para que se queden con un dispositivo Samsung, la empresa está ofreciendo “como un gesto de apreciación” una tarjeta de regalo valorada en US$25 o esa misma cantidad como crédito en la factura de algunas empresas de telefoní­a móvil que no fueron especificadas.

ANUNCIO

Más información acerca de este programa de intercambio está disponible en el número 1-800-SAMSUNG (1-800-726-7864).

EMPRESAS DE TELEFONíA MÓVIL CONFIRMAN PARTICIPACIÓN

Aunque Samsung no especificó las empresas celulares que participarí­an del incentivo de $25 como crédito en la cuenta, algunas de estas han empezado a confirmar su participación de manera independiente.

AT&T

En un comunicado en su sitio web (también divulgado por Twitter), la empresa confirmó su participación.

“Clientes con un Note7 pueden seleccionar un Galaxy S7, Galaxy S7 Edge, Galaxy S7 Active, Galaxy Note7 o cualquier otro smartphone, y también podrán devolver cualquier accesorio para el Note7. Si el cliente elije otro dispositivo Samsung, este recibirá un crédito a la cuenta de $25 por cada dispositivo.”

SPRINT

En el caso de esta empresa con sede en Overland Park, Kansas, sus clientes podrán elegir de entre tres opciones, según informó en su sitio web (también divulgado por Twitter):

“1. Clientes pueden reemplazar su Galaxy Note7 actual por un nuevo cuando estén disponibles
2. Clientes también tienen la opción de cambiar inmediatamente su dispositivo por un Galaxy S7 o Galaxy S7 Edage de Samsung; esto incluye el reemplazo de cualquiera accesorios para el Note7 y un reembolso por la diferencia en precio entre los equipos
3. Sprint permitirá que sus clientes puedan cambiar su Note7 por cualquier dispositivo (a la venta en) Sprint y reembolsará cualquier diferencia en precio, además de dejar sin efecto cualquier cargo por “restocking” y enví­o

Además, confirmó que ofrecerá para que el cliente que elija quedarse con Samsung una tarjeta de regalo de $25 (sólo válida en tiendas Sprint) pero no la opción de acreditar esa misma cantidad a la cuenta.

T-MOBILE

Al igual que las demás empresas, T-Mobile reembolsará cualquier diferencia en precio si el cliente opta por devolver el equipo y elegir cualquier otro que esté a la venta. Esto incluye el precio pagado por accesorios especí­ficos para el Note7, y anulará cualquier cargo por “restocking” y enví­o.

T-Mobile habí­a indicado esta mañana que clientes que hayan recibido una suscripción de un año a Netflix podrán quedársela. Sin embargo, la empresa ha decidido que la pulsera Gear Fit de Samsung o la tarjeta de 256gb que obtuvieron con la compra del Note7 también podrán conservarlos.

Además, la empresa indicó que tan pronto reciba inventario del Galaxy Note7, clientes podrán intercambiarlo su unidad actual por la nueva y que notificará a todos sus clientes tan pronto el cambio sea posible.

Estaremos actualizando esta nota a medida que sepamos de otras empresas de telefoní­a móvil que participen de este incentivo de Samsung.

Publicación o post anterior

Conoce en detalle (pero fácil de entender) cómo lograr desconectarte de la AEE con un sistema solar

Próxima entrada o post

T-Mobile anuncia dramático aumento en velocidad de acceso a internet en teléfonos compatibles

2 comentarios

  1. Gilberto
    09/06/2016 | 10:32 pm a las 10:32 pm —

    Saludos yo me siento engañado ya que fui a tmobile a cambiar mi note 7 y me lo remplazaron y me devolvieron lo que habia pagado. Pero lo que no me dijeron fue que cuando llegue el nuevo no lo voy a tener por que ya cambie de celular y no se puede devolver. Mira como lo veo te cambiamos al s7 edge que es un modelo viejo bajamos el inventario de esos y despues no puedes cambiar. Yo lo cambie por seguridad de mis hijos, pero nunca dijeron que no podia volver atener el note 7 que es el telefono que quiero. Es lo que muchas personas me han comentado. Gracias y en lo que me puedan ayudar. Gracias

  2. […] Samsung inicia reemplazo de los Galaxy Note7, ofrece incentivo para que no te vayas con otra marca […]

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.