MÓVILES

¿Qué? ¿Las personas mayores no tienen derecho a tener un móvil que realmente puedan usar?

BARCELONA, ESPAí‘A – Mucho se habla sobre las nuevas capacidades que van adquiriendo los celulares de último modelo, pero poco se habla de si estos pueden ser utilizados por personas mayores.

Este sector de la población tiene necesidades particulares que, por ejemplo, un móvil que no ofrezca teclado fí­sico y que todas las funciones la concentre en uno o dos botones simplemente no puede llenar.

En adición a pantallas, teclas y botones grandes, existe otra necesidad muy particular que una gran cantidad de personas, sobre el 80% según una encuesta realizada en varios paí­ses europeos, determinan de gran importancia: la necesidad de sentirse seguros.

ANUNCIO

¿Cómo? Por medio de un móvil que les permita tener a su alcance lo necesario para que, en caso de emergencia, se pueda establecer la comunicación que permita recibir asistencia e inclusive, hasta salvarle la vida.

Esa es la idea detrás de los móviles producidos por la empresa Emporia, la cual se encuentra aquí­ en el Mobile World Congress mostrando las novedades en su lí­nea de móviles para esta importante pero un tanto vejada población.

Emporia produce cinco modelos de móviles: emporiaCLICK, emporiaCONNECT, emporiaSAFETYPREMIUM, emporiaSOLIDPLUS y emporiaTALKCOMFORT, entre otros. Con caracterí­sticas como botones dedicados para la cámara, activación del flash de la misma como una linterna y alarma, letras y teclas de gran tamaño e incluso modelos resistentes a golpes y caí­das.

ANUNCIO

Botones en uno de los móviles de Emporia dedicados a la activación de la cámara y el flash de esta como linterna (foto: Wilton Vargas/Tecnetico.com)

Con esta amplia gama, la empresa busca hacerse de un nicho que multinacionales como HTC y Motorola parece no interesarles.

Teléfono celular emporiaSAFETYpremium (foto: Empora)

Sin embargo, Emporia no está sola. Otras compañí­as como Jitterbug, 5Star Urgent Response, Doro PhoneEasy, ezONE de Snapfon y Just5 son sólo algunas de las compañí­as que también buscan capturar este mercado.

SEGURIDAD MEDIANTE TECNOLOGíA

Una de las caracterí­sticas con las que Emporia busca distinguirse de las demás es mediante la incorporación de un botón de diseño destacado y fácil acceso por la parte de atrás de varios de sus móviles que ofrece rápido acceso a una comunicación con personas que deben ser informadas ante una emergencia.

Botón para la activación de llamadas de emergencia en el móvil emporiaCLICK (foto: Emporia)

Al ser presionado un botón con diseño de un cí­rculo con un corazón dentro, los modelos de Emporia que lo ofrecen inician una combinación de mensajes de texto SMS y llamadas para asegurar que el pedido de ayuda sea respondido por alguien y no haya caí­do, por ejemplo, en una contestadora automática.

Uno de los modelos de Emporia mostrados en el Mobile World Congress en Barcelona, España (foto: Wilton Vargas/ Tecnetico.com)

Cinco números pre-programados en el teléfono son marcados en secuencia (orden de importancia previamente establecido) de forma tal que alguien acuda al auxilio del usuario. Si llega al quinto número y nadie contesta, el teléfono continuará marcando dichos números hasta que alguien conteste.

Otra caracterí­stica de seguridad lo es el uso de sensores que detectan una caí­da de su usuario y que son capaces de distinguir entre esto y el simplemente haber dejado caer el teléfono. De ocurrir una caí­da por parte del usuario, el sistema de llamadas de emergencia se activa de manera automática.

En adición, la incorporación de GPS permitirá que las personas a las cuales los teléfonos Emporia llaman reciban un mensaje de texto con la localización exacta del usuario.

Varios modelos de teléfonos Emporia ya están disponibles en Europa, mientras que el emporiaSAFETYPREMIUM (y un reloj para activación remota del sistema de emergencia) estará disponible a partir de la segunda o tercera mitad del 2012 en dicho territorio. La empresa está en conversaciones para mercadear sus equipos en los Estados Unidos y Latinoamérica para este año.

Publicación o post anterior

Aunque no esta presente en MWC, el Galaxy S III comienza a hacer ruido

Próxima entrada o post

Muve Music: el otro servicio móvil de música que no conoces

1 comentario

  1. Michael
    02/27/2012 | 7:52 pm a las 7:52 pm —

    Quiero uno de esos para mi santa madre

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.