MÓVILES

Muve Music: el otro servicio móvil de música que no conoces

BARCELONA, ESPAí‘A – Es probable que des por sentado que iTunes es el único servicio para adquirir música en lí­nea. Sin embargo, la realidad es otra.

Contrario a iTunes, existen varios servicios de música en lí­nea que operan distinto a iTunes. Uno de estos lo es la adquisición de música mediante suscripción en vez de compra por canción o álbum como es el caso de iTunes.

En este segmento, están Rhapsody, Xbox Music Pass (para las consolas Xbox) y entre otras alternativas está Muve Music.

ANUNCIO

Lanzado en 2011, Muve Music ha estado disponible únicamente para suscriptores de la proveedora de comunicación móvil estadounidense Cricket Wireless. Aún así­, esta ha alcanzado más de medio millón de suscriptores, convirtiéndose en el segundo servicio de música por suscripción más grande de Estados Unidos, según indicó dicha proveedora.

Muve Music ofrece millones de canciones tanto de las “cuatro grandes” (Universal Music, Warner Music, Sony Music y EMI Music) en adición a casas disqueras independientes como IODA e INgrooves.

Cricket Wireless busca en Mobile World Congress que MuveMusic, diseñado desde el principio para ejecutarse únicamente en celulares y consumir de entre cinco a diez veces menos data que otras aplicaciones de transmisión o streaming de música en lí­nea, sea ofrecido por otras proveedoras de comunicación móvil alrededor del mundo.

ANUNCIO

SEIS FUNCIONES, UN SERVICIO

En adición al acceso instantáneo e ilimitado de millones de canciones, Muve Music ofrece otras cinco funciones de interés para los amantes de la música.

“My Music” permite que, una vez el usuario haya descargado la música de su predilección, esta sea organizada mediante la creación de listas de reproducción y hasta “ringtones”.

Por su parte, “My DJ” está diseñado para descubrir música nueva. Esta función crea listas de reproducción de canciones de forma automática y las enví­a al teléfono para ser disfrutadas.

En “Get Social”, Muve Music busca conectar al usuario con amigos y otros usuarios del servicio al permitir ver la música que forma parte de la colección de otros e inclusive compartir las que se tengan en el teléfono.

Finalmente, el conocido servicio Shazam permite reconocer y localizar en Muve Music la música que el usuario esté escuchando de otra fuente pero que no sabe identificar, y la incorporación de un botón dedicado al acceso a Muve Music facilita el acceso rápido a la música accesible en el teléfono y al servicio como tal.

Cricket Wireless opera en los Estados Unidos con cobertura a nivel nacional y ofrece móviles de Samsung, Huawei, ZTE, BlackBerry y Kyocera. En el evento ShowStoppers aquí­ en Barcelona pudimos ver el modelo Vitality de Samsung, el primero de la lí­nea en integrar el servicio Muve Music.

El Vitality de Samsung en Cricket Wireless - primer móvil en integrar el servicio de música Muve Music (foto: Wilton Vargas/Tecnetico.com)
Imagen de perfil del Vitality de Samsung en Cricket Wireless (foto: Wilton Vargas/Tecnetico.com)

 

Vistazo a la parte trasera del Vitality de Samsung en Cricket Wireless (foto: Wilton Vargas/Tecnetico.com)

Los mismos se ofrecen en planes sin contrato con llamadas, mensajes de texto e internet ilimitados que comienzan desde US$55 para teléfonos convencionales (“feature phones”) y US$65 para teléfonos inteligentes (“smartphones”) con el sistema operativo Android.

Publicación o post anterior

¿Qué? ¿Las personas mayores no tienen derecho a tener un móvil que realmente puedan usar?

Próxima entrada o post

Skype lanza su aplicación móvil en "beta" para Windows Phone Mango

1 comentario

  1. JCR
    02/27/2012 | 2:22 pm a las 2:22 pm —

    Guaynabo, Puerto Rico: No por corregirlo pero el servicio al cual hace referencia es el ‘Zune Music Pass’ disponible para XBox, PC o Mac y/o Windows Phone. http://www.zune.net/en-us/products/zunepass/default.htm

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.