¿Cuántas veces no se ha visto en la situación de escuchar en la radio o el algún establecimiento comercial una canción que le guste pero que no conoce su intérprete o el nombre? Pues sepa que ahora la combinación de su teléfono celular y un rapidísimo sistema de computadoras podrán darle la respuesta.

La compañía NMK, Inc. ha creado un servicio que con tan sólo usar un teléfono celular, marcar un número de teléfono, y acercar por quince segundos el micrófono del celular a la bocina del radio o equipo de música, podrá enviarle un mensaje de texto con el nombre de la canción e intérprete de la canción en cuestión.

El servicio tiene un costo de 99 centavos por canción identificada., aunque durante la fase inicial de prueba (este está idenficiado como en nivel “beta”) la empresa está ofreciendo 5 identificaciones de canciones por ese precio.

ANUNCIO

El número a llamar, 866-411-SONG es sin cargos. El costo por el servicio de identificación aparecerá en la factura telefónica mensual.

Según la empresa, el secreto del servicio es un sistema llamado “Encyclomedia”, el cual graba quince segundos de sonido que se produce cuando el usuario acerca el micrófono del teléfono a la bocina por donde está sonando la canción y lo analiza. Una ves analizado, este es comparado contra una librería de cientos de miles de canciones en tiempo real.

Una vez que la canción es identificada positivamente, el sistema genera un mensaje de texto que es enviado al usuario con el nombre y artista relacionado a la canción. Si por el contrario el sistema no logra identificar la canción, de igual manera el usuario es notificado y no se cobrará por el servicio.

Como beneficio adicional, el usuario puede ir al sitio en la internet del servicio y con entrar su número de teléfono, podrá ver un listado de las canciones que fueron identificadas acompañadas de enlaces (“links”) para adquirirla en uno de los servicios de venta de música por internet.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Mal negocio para un negocio el software pirateado

Próxima entrada o post

Nuevo invento guía a los ebrios fuera de la carretera