INTERNET

Averigua el nombre de esa canción que escuchaste en un programa de TV y que no pudiste “Shazam”

Las series de televisión estadounidenses son sin duda una gran oportunidad para que canciones, sean nuevas o versiones de éxitos interpretadas por otros artistas, lleguen a los oí­dos de millones.

En ese proceso, muchos de nosotros (me incluyo porque soy ávido fan de muchí­simas series de TV) nos quedamos prendados a esa canción, de ese episodio, de ese show en particular que nos encantó. Sin embargo, por la razón que sea (no tení­amos el celular a la mano, nos entretuvimos mirando lo que pasaba, el DVR no funcionó, etc.) no pudimos recurrir a Shazam o SoundHound para que la identificara.

Y así­, como la niebla en la madrugada, se disipó nuestra oportunidad de averiguar la procedencia de esa joya sonora. Pero, afortunadamente, este “episodio” no acaba aquí­…

ANUNCIO

Portada del sitio web TuneFind, que también puede accederse en móviles (captura de pantalla: Tecnético)

Tunefind es una web que se especializa en recolectar cada canción de cada episodio de cada serie de televisión, del pasado y del presente, para que así­ no tengas que dar muchas vueltas para conseguir quién la cantó y el nombre de esta.

Al buscar por el nombre del programa (también puedes buscar por nombre del artista musical), el sitio te presentará una página indicando si la serie está al aire o no, y si lo está, cual es el episodio más reciente y la fecha en que salió al aire. Debajo podrás acceder al listado completo de canciones organizado por temporada o “season”. Cada entrada muestra el número de temporada, fecha en que fue al aire, cantidad de episodios y el número de canciones que formaron parte de dicha temporada.

Al escribier en el área de búsquedas, el resultado es revelado de forma inmediata (captura de pantalla: Tecnético)

En este punto, saber el nombre de las canciones es simplemente cuestión de tocar o hacer click en la temporada correspondiente, luego en el enlace/link/liga del número de cnaciones para ese episodio y listo. Aparte de información de cada episodio, verás el listado de canciones, el cual podrás organizar por orden de aparición, nombre de artista o nombre de canción.

ANUNCIO

Un click o toque y te llevará inmediatamente al listado de episodios y el número de canciones que formaron parte de este (captura de pantalla: Tecnético)
Haz click o toca en el número de canciones en ese episodio para acceder la lista (captura de pantalla: Tecnético)

Me parece genial que no tan solo puedas escuchar un extracto de la canción, sino que también puedes compartir ese “pedazito” de la canción en Facebook y Twitter, además de poder crear una cuenta en el sitio para así­ registrar tus favoritas. Y bueno, no faltaba más: links a Amazon y iTunes para que las compres, a Apple Music y Spotify para que las escuches en lí­nea, y a YouTube, por si hay un video.

Aquí­ está lo que buscas: las canciones de ese episodio y múltiples mecanismos para escucharlas y adquirirlas (captura de pantalla: Tecnético)

Ah, otra cosa que no se me puede olvidar mencionar: todas estas funcionalidades para series de TV, ¡TuneFind también la ofrece para pelí­culas!

DATOS DEL SITIO WEB

Nombre: TuneFind

Empresa/persona responsable: Tunefind LLC.

Sitio web: Tunefind.com

Formato: sitio web

Compatibilidad: todos

¿Polí­ca de privacidad disponible? Sí­ (aquí­)

Publicación o post anterior

Mi cuarto dí­a con el Galaxy S8+ de Samsung

Próxima entrada o post

Qué es y cuando llega el 5G, reserva tu parking ví­a celular, importante consejo sobre Facebook y más

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.