Hace un tiempo reportamos sobre un sitio web para escuchar música de forma gratuita llamado Grooveshark. Sólo haz una búsqueda por artista o canción, y tendrás millones de opciones para escoger. Además de permitirte escoger a la carta la música que quieras escuchar, Grooveshark ofrece una función de radio, el crear listados de canciones (“playlists”) y muchísimo más. La opción de no tener anuncios y poder escuchar en un móvil es ofrecida a un costo de US$9 al mes.

Hoy la empresa anunció un masivo rediseño del sitio web para hacerlo más rápido y darle nuevas funcionalidades para que este sea más social y sirva como una manera mejor de conectar a los fans de la música con sus artistas favoritos.

Con un diseño basado en cuadros, este permite al usuario el manipular y curar de forma fácil toda una colección en línea de música. Los elementos sociales como el seguir a artistas, compartir en las redes sociales la música que estás escuchando y ver en tiempo real lo que sus amistades están escuchando le da un sentido de comunidad que antes no tenía.

BENEFICIADOS LOS ARTISTAS

Área con información detallada de un artista que estos podrán actualizar y manejar (Ilustración: Grooveshark)

Por otro lado, Grooveshark ofrece a los artistas el controlar y maximizar su presencia en el sitio por medio de perfiles cuyo contenido estos pueden modificar en cualquier momento.

ANUNCIO

Además, Grooveshark les permitirá acceder estadísticas y métricas de uso para que estos conozcan mejor a quienes escuchan su música.

Grooveshark también ha dispuesto una integración con el servicio de micropagos Flattr que ermite a los usuarios contribuir de forma directa a la carrera de sus artistas favoritos.

El nuevo Grooveshark está siendo presentado a una pequeña cantidad de usuarios que irá creciendo hasta que en noviembre 1 este ya esté disponible a todos los usuarios.

A continuación presentamos algunos screenshots o pantallazos del nuevo Grooveshark.

En esta área el usuario puede descubrir música nueva al ver cuales canciones y artistas son populares en Grooveshark (Ilustración: Grooveshark)
El usuario de Grooveshark puede personalizar completamente su perfil en el servicio e integrar sus cuentas en redes sociales (Ilustración: Grooveshark)

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Beats by Dre anuncia la Beats Pill, bocina inalámbrica con Beats Audio, NFC y Bluetooth

Próxima entrada o post

GoPro anuncia la Hero3 Black, Silver y White con Wi-Fi integrado y hasta capacidad de grabar vídeo en 4K