Hace un tiempo reportamos sobre un sitio web para escuchar música de forma gratuita llamado Grooveshark. Sólo haz una búsqueda por artista o canción, y tendrás millones de opciones para escoger. Además de permitirte escoger a la carta la música que quieras escuchar, Grooveshark ofrece una función de radio, el crear listados de canciones (“playlists”) y muchísimo más. La opción de no tener anuncios y poder escuchar en un móvil es ofrecida a un costo de US$9 al mes.
Hoy la empresa anunció un masivo rediseño del sitio web para hacerlo más rápido y darle nuevas funcionalidades para que este sea más social y sirva como una manera mejor de conectar a los fans de la música con sus artistas favoritos.
Con un diseño basado en cuadros, este permite al usuario el manipular y curar de forma fácil toda una colección en línea de música. Los elementos sociales como el seguir a artistas, compartir en las redes sociales la música que estás escuchando y ver en tiempo real lo que sus amistades están escuchando le da un sentido de comunidad que antes no tenía.
BENEFICIADOS LOS ARTISTAS

Por otro lado, Grooveshark ofrece a los artistas el controlar y maximizar su presencia en el sitio por medio de perfiles cuyo contenido estos pueden modificar en cualquier momento.
Además, Grooveshark les permitirá acceder estadísticas y métricas de uso para que estos conozcan mejor a quienes escuchan su música.
Grooveshark también ha dispuesto una integración con el servicio de micropagos Flattr que ermite a los usuarios contribuir de forma directa a la carrera de sus artistas favoritos.
El nuevo Grooveshark está siendo presentado a una pequeña cantidad de usuarios que irá creciendo hasta que en noviembre 1 este ya esté disponible a todos los usuarios.
A continuación presentamos algunos screenshots o pantallazos del nuevo Grooveshark.
Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.