Si eres usuario de un One M7 o un One M8 del fabricante HTC, presta mucha atención. Mediante un comunicado en sus cuentas de redes sociales, HTC anunció que en menos de 90 días esos equipos serán los primeros en recibir la actualización a la versión 5.0 del sistema operativo Android “Lollipop”.

HTC en Twitter

Google recientemente finalizó los cambios a la programación “source code” del sistema operativo Android “Lollipop”. Una vez finalizada la programación, es entonces que pasa a manos de los fabricantes como HTC, Samsung, LG y Sony (entre otros) para que comiencen a modificar el sistema operativo y añadir “features” de acuerdo a sus interfaces propietarias (por ejemplo, HTC lo modifica con su interfaz Sense, Samsung con TouchWiz, etc.).

Una de las ventajas de tener un equipo de la línea Nexus es que reciben las actualizaciones tan pronto Google las hace disponible. Si tienes un Nexus 5, una Nexus 7 (tanto del 2012 como 2013), Nexus 10 y hasta el Nexus 4, estarás recibiendo una notificación para descargar “Lollipop” en los próximos días. Si fuiste uno de los agraciados en lograr preordenar el nuevo Nexus 6, el mismo vendrá con “Lollipop” preinstalado de fábrica.

Nexus 6 de Google / Foto: tecnetico.com
Nexus 6 de Google / Foto: tecnetico.com

Por el momento solo hay confirmación de que el sistema operativo Android 5.0 “Lollipop” llegará al One M7 y el One M8 de HTC en 90 días. Es muy probable que el resto de sus equipos reciban la actualización más tarde en el 2015.

Tan pronto tengamos más información sobre estos y otros equipos les dejaremos saber.

ANUNCIO

4 comentarios

  1. Darwin
    11/05/2014 | 1:16 pm a las 1:16 pm — Reply

    Wilton, no sabrás alguna novedad sobre si el Galaxy S5 de T-Mobile tendrá la actualización de Lollipop pronto o al menos la versión 4.4.4 de Kik Kat?

  2. Omar Roque
    11/04/2014 | 3:04 pm a las 3:04 pm — Reply

    Saludos. De casualidad saben que novedades traera el Lollipop?
    Gracias

  3. jaime
    11/04/2014 | 1:20 pm a las 1:20 pm — Reply

    Y para cuando sale para el Galaxy Note 3

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Evolución: la clave para mantener Microsoft Operations Puerto Rico

Próxima entrada o post

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por Univisión Radio – edición #114 – 11/04/2014