NEGOCIOS

Evolución: la clave para mantener Microsoft Operations Puerto Rico

Instalaciones de Microsoft en Humacao, Puerto Rico
Instalaciones de Microsoft en Humacao, Puerto Rico

24 años han transcurrido desde que Microsoft abrió su planta de manufactura en Puerto Rico y ocho desde que Tecnético la visitó por primera vez. Ahora, en plena era de la nube, continúan apostando por la innovación.

“Cambiar o morir” pudiera ser, en resumen, la consigna dentro del mercado de la tecnologí­a y en el 2014, Microsoft Operations Puerto Rico (MOPR) incorpora la manufactura de USB.

Cuando visitamos esta localidad en la costa este de la isla, Microsoft estaba concentrada en producir CD y DVD con programas como Office, y por supuesto Windows, que en aquel momento Windows Vista era la gran novedad. De hecho, Tecnético fue el primer medio en el mundo en tener acceso a esta planta de manufactura, y este hecho quedó plasmado en un ví­deo que queda como parte de nuestra historia, y la de Microsoft también.

ANUNCIO

Pero hoy la historia es distinta.

La prominencia de “la nube” y cómo esta tecnologí­a se utiliza para la distribución instantánea a nivel mundial de programas y apps sin que se utilice un medio fí­sico como un disco plateado es la norma, y MOPR lo sabe, por lo que han hecho los ajustes necesarios, entrando en otras actividades donde la experiencia y capacidad de sus empleados es reenfocada y puesta en marcha.

ANUNCIO

“Puerto Rico es el único suplidor mundial de back up media en USB para Surface”, afirmó Boris Torres, director de desarrollo de nuevos negocios y jefe de personal de MOPR. La meta es que en seis meses todo el proceso de fabricación de USB esté automatizado.

Asimismo, el presente está enfocado en hacer software para todo tipo de plataforma. “Ya no es únicamente para Microsoft, también hacemos software para iPad, para que así­ puedan tener una mayor experiencia”, enfatizó el gerente general de MOPR, Gene Purschwitz.

Gene Purschwitz, gerente general MOPR
Gene Purschwitz, gerente general, MOPR

En la isla se producen todos los CD y DVD que se distribuyen en Estados Unidos y América Latina, esto incluye, por ejemplo, todo lo relacionado con Windows, Office, Surface y los juegos Xbox. Para que tengas una idea cada 23 minutos se manufacturan 500 unidades, tanto de CD como de DVD.

 

Producción de CD y DVD en MOPR
Producción de CD y DVD en MOPR

Microsoft lleva  a cabo tres operaciones en Puerto Rico, por lo que convierte la planta ubicada al Este de la isla, en Humacao, en “única”. Así­ lo expresó Purschwitz, al enumerar las tres vertientes que la compañí­a desarrolla: manufactura fí­sica (CD y DVD), distribución digital y los release de productos y seguridad.

La instalación, que fue nuevamente visitada por Tecnetico.com a invitación de Microsoft, opera por 12 horas, cinco dí­as a la semana. No obstante, tiene la capacidad de extender su horario durante pedidos especiales o en temporada alta de producción.

Interior de las instalaciones de MOPR
Interior de las instalaciones de MOPR

Fotos suministradas por Microsoft

Publicación o post anterior

AT&T confirma la disponibilidad del Desire EYE de HTC, un móvil con una cámara de 13MP para selfies

Próxima entrada o post

Por ahí­ viene Android 5.0 "Lollipop" para el One M7 y el One M8 de HTC

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.