Entre teléfonos que combinan múltiples funciones hasta uno diseñado con motivos de la famosa firma de autos deportivos Lamborghini la empresa taiwanesa Asus mostró su más reciente oferta de móviles en CTIA 2008.

Además Asus mostró a los asistentes dos modelos de unidades GPS (Sistema de Posicionamiento Global por sus siglas en inglés) uno de los cuales dice Asus es el más delgado del mercado el R700.

Midiendo tan sólo .5 pulgadas de grosor y con una pantalla de 4.3 pulgadas el R700 ofrece capacidad para realizar y recibir llamadas mediante conexión Bluetooth a un teléfono reproducción de fotos vídeos y archivos de audio en MP3. El sonido generado por el R700 puede ser entonces escuchado a través de las bocinas del estereo del auto mediante un transmisor FM también integrado en la unidad. Finalmente el R700 también incorpora una ranura para tarjetas MicroSD así como conectividad Wi-Fi y USB 2.0. La firma no especificó disponibilidad y precio.

ANUNCIO

Otro modelo de GPS que dicho sea de paso ahora se les llama “Portable Navigation Devices” o “PNDs” (dispositivos portátiles de navegación) es el R300. Ofrece una pantalla de 3.5″ Bluetooth transmisor FM y reproduce audio y vídeo.

TELéFONOS CON GPS
Ciertamente Asus no ha sido identificada como una empresa productora de teléfonos móviles. Sin embargo la empresa está realizando movimientos para cambiar esto presentando cuatro modelos de móviles que integran funciones de seguridad GPS y asistente digital personal (“PDA”) y que usan el sistema operativo Windows Mobile.

El M536 es un móvil que integra un lector de huellas digitales para facilitar el acceso y reforzar la seguridad de la información que en este se almacene. Cuenta con una pantalla de 2.43″ de tipo touchscreen y alta resolución (320 x 320 pixeles) Windows Mobile 6.1 cámara digital de 3 megapixels 256mb de memoria Bluetooth 2.0 USB y Wi-Fi. Además integra un sistema de GPS el cual asiste cualquier sistema de GPS ofrecido por el proveedor de comunicación móvil al cual el teléfono se conecte.

Estará disponible en versiones GSM y WCDMA y su batería de 1200 mAh le permite según Asus operar de forma contínua por 5 horas (“gtalk time”) en modo GSM 3 horas en WCDMA. Un dato interesante es que el M536 permite que si el proveedor de comunicación móvil lo ofrece realizar vídeo llamadas mediante la tecnología H.263. Además incorpora una ranura para tarjetas de memoria Micro SD.

Otro modelo que hizo su debut en CTIA es el P560. Diferencias entre este y el M536 lo son una pantalla de 2.8″ y de menor resolución (240×320) y una batería de un poco menos capacidad (1150 mAh).

Tal vez los dos modelos más interesantes dentro de la colección presentada por Asus lo son el ZX1 y el P320.

Este último es descrito por Asus como el móvil con GPS y funciones de PDA más pequeño en su línea. Tiene una pantalla de 2.6″ con resolución 240 x 320 Wi-Fi USB 1.1 Bluetooth cámara de 2 megapixels batería de 1100 mAh ranura para tarjetas Micro SD y un “talk time” de 4 horas. Pesa .2 libras. Cabe señalar que este modelo no ofrece conectividad HSDPA (alta velocidad de conexión a internet) limitándose a EDGE/GPRS/GSM con una velocidad promedio de entre 64-128kbps (comparado con hasta 3.6mbps en HSDPA).

Por último la empresa Lamborghini cedió el permiso para que Asus produjera un móvil que apelara a los gustos de los fanáticos de los automóviles.

Es el ZX1 y de acuerdo con Asus incorpora los mismos materiales que normalmente se pueden encontrar en un automóvil de esta conocida marca.

Específicamente este viene en dos versiones que respectivamente ofrecen conectividad con proveedores GSM o WCDMA pantalla de 2.8″ una interfaz de usuario temática acorde con controles de un automóvil y USB 2.0 en adición a las demás características que ofrecen los modelos anteriormente mencionados.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Confirmado: adquiere Claro/América Móvil exclusividad de iPhone para América Latina

Próxima entrada o post

CTIA: acción a toda hora