MÓVILES

Nueva tecnologí­a de Kyocera hace posible que escuches las llamadas en lugares con mucho ruido

Tengo que decirlo, en el mundo de la tecnologí­a móvil, en el presente, Kyocera no es la compañí­a más innovadora, pero esto puede cambiar. Durante CTIA en New Orleans los dos móviles Android que anunciaron no son dispositivos que van a sobresalir entre los móviles Android ya establecidos.

Lo más innovador de Kyocera no se anunció en CTIA, pero al menos tuve la oportunidad de experimentarlo de primera mano.

ANUNCIO

Se trata de una tecnologí­a a la que ellos denominan “tissue conduction”, tecnologí­a similar a la que encontramos en dispositivos (hearing aids) para personas que tienen problemas para escuchar bien. Esta tecnologí­a reemplaza el “speaker” en cierta forma ya que permite escuchar audio, ya sea llamadas, música, etc. en cualquier lugar, sin importar que haya mucho ruido, por ejemplo en conciertos.

Me lo demostraron de la siguiente forma. Me colocaron unos audí­fonos que cancelan el sonido exterior y me mostraron dos móviles que estaban sonando la misma canción al mismo nivel de volumen; estos no estaban conectados a los audí­fonos por supuesto. Me pusieron el primero cerca para ver si podí­a escuchar la música teniendo los audí­fonos puestos, pero no pude escuchar nada.

Intentaron con el segundo dispositivo móvil y pude escuchar perfectamente la música teniendo puestos los audí­fonos. Y es que esta tecnologí­a trabaja con el móvil emitiendo unas vibraciones que, al acercarlo a tu oí­do, son recogidas por el tejido del cráneo y viajan hasta llegar al tí­mpano.

ANUNCIO

Si es impresionante leer como esta tecnologí­a funciona, imagí­nense probarla en persona. El audio vibra de tal forma que nuestro oí­do puede captarlo y de esta forma sobresalir del ruido exterior.

Esta tecnologí­a, según descubrí­ hoy, estará llegando en el Urbano Progresso, un móvil con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, pantalla de 4 pulgadas, procesador doble-núcleo de 1.4GHz y cámara de 8 megapí­xeles. El mismo tiene almacenaje de 4GB, expandible con tarjeta microSD y soporte para NFC.

El Urbano Progresso llegará a Japón a finales de este mes, ¿pero llegará este móvil a América? Tendremos que esperar a ver.

Publicación o post anterior

Positivos para T-Mobile Puerto Rico "cambios estructurales" en T-Mobile USA

Próxima entrada o post

Tecnético en Tu Mañana por Univisión: LTE: beneficios y ventajas

3 comentarios

  1. Rey
    05/16/2012 | 4:45 pm a las 4:45 pm —

    Esta super bueno. Espero que todos la copien.

  2. aLE
    05/16/2012 | 12:22 pm a las 12:22 pm —

    esa technologia la tiene el nuevo HTC evo 4g Lte…htc voice se llama si no me equivoco, evade el ruido alrededor para q sea mayor captacion de la llamada.

    • 05/16/2012 | 3:58 pm a las 3:58 pm —

      HTC HD voice es un servicio y depende que el carrier o compañí­a móvil lo ofrezca. De tal forma, no es lo mismo

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.