Tengo que decirlo, en el mundo de la tecnología móvil, en el presente, Kyocera no es la compañía más innovadora, pero esto puede cambiar. Durante CTIA en New Orleans los dos móviles Android que anunciaron no son dispositivos que van a sobresalir entre los móviles Android ya establecidos.

Lo más innovador de Kyocera no se anunció en CTIA, pero al menos tuve la oportunidad de experimentarlo de primera mano.

ANUNCIO

Se trata de una tecnología a la que ellos denominan “tissue conduction”, tecnología similar a la que encontramos en dispositivos (hearing aids) para personas que tienen problemas para escuchar bien. Esta tecnología reemplaza el “speaker” en cierta forma ya que permite escuchar audio, ya sea llamadas, música, etc. en cualquier lugar, sin importar que haya mucho ruido, por ejemplo en conciertos.

Me lo demostraron de la siguiente forma. Me colocaron unos audífonos que cancelan el sonido exterior y me mostraron dos móviles que estaban sonando la misma canción al mismo nivel de volumen; estos no estaban conectados a los audífonos por supuesto. Me pusieron el primero cerca para ver si podía escuchar la música teniendo los audífonos puestos, pero no pude escuchar nada.

Intentaron con el segundo dispositivo móvil y pude escuchar perfectamente la música teniendo puestos los audífonos. Y es que esta tecnología trabaja con el móvil emitiendo unas vibraciones que, al acercarlo a tu oído, son recogidas por el tejido del cráneo y viajan hasta llegar al tímpano.

ANUNCIO

Si es impresionante leer como esta tecnología funciona, imagínense probarla en persona. El audio vibra de tal forma que nuestro oído puede captarlo y de esta forma sobresalir del ruido exterior.

Esta tecnología, según descubrí hoy, estará llegando en el Urbano Progresso, un móvil con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, pantalla de 4 pulgadas, procesador doble-núcleo de 1.4GHz y cámara de 8 megapíxeles. El mismo tiene almacenaje de 4GB, expandible con tarjeta microSD y soporte para NFC.

El Urbano Progresso llegará a Japón a finales de este mes, ¿pero llegará este móvil a América? Tendremos que esperar a ver.

3 comentarios

  1. Rey
    05/16/2012 | 4:45 pm a las 4:45 pm — Reply

    Esta super bueno. Espero que todos la copien.

  2. aLE
    05/16/2012 | 12:22 pm a las 12:22 pm — Reply

    esa technologia la tiene el nuevo HTC evo 4g Lte…htc voice se llama si no me equivoco, evade el ruido alrededor para q sea mayor captacion de la llamada.

    • 05/16/2012 | 3:58 pm a las 3:58 pm — Reply

      HTC HD voice es un servicio y depende que el carrier o compañía móvil lo ofrezca. De tal forma, no es lo mismo

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Positivos para T-Mobile Puerto Rico "cambios estructurales" en T-Mobile USA

Próxima entrada o post

Tecnético en Tu Mañana por Univisión: LTE: beneficios y ventajas