Foto: T-Mobile

Las operaciones de Puerto Rico de la proveedora de telefonía móvil T-Mobile no se verán afectadas por los despidos adicionales que hoy se supo hará la oficina principal en el estado de Washington, EE.UU.

Varios medios estadounidenses reportaron hoy sobre un memorando que fue circulado a empleados de la firma y que es de la autoría de Philipp Humm, principal oficial ejecutivo de T-Mobile USA. En el mismo se indica que esta semana T-Mobile anunciará una “nueva estructura” que envuelve la toma de “decisiones difíciles”. El sitio de internet All Things Mobile afirma que esto se trata de despidos e indicó que se trata de 900 posiciones adicionales a las previamente anunciadas en marzo pasado.

ANUNCIO

Sin embargo, el vice presidente y gerente general de T-Mobile Puerto Rico, Jorge Martel, aclaró que la división de Puerto Rico no se verá afectada y que, al contrario, espera aumentar la cantidad de personas que emplea en la isla. T-Mobile Puerto Rico es una subsidiaria de T-Mobile USA. Actualmente emplea 500 personas de forma directa y más de 400 en el centro de llamadas que bajo contrato opera la firma Atento.

“Los cambios estructurales que T-Mobile USA anunció hoy no impactan al mercado de Puerto Rico. T-Mobile Puerto Rico ha mantenido un crecimiento consistente tanto financiero como operacional”, dijo Martel en una comunicación enviada vía email a Tecnetico.com.

“Al concluir el 2012, T-Mobile Puerto Rico espera aumentar su base de empleados en un 10%.  Además maneja la mayoría de las llamadas de sus clientes en un centro de llamadas localizado en Puerto Rico. Cuenta con un centro de Televentas y una operación de logística en Puerto Rico”, dijo el ejectivo.

Asi mismo, Martel cerró de forma optimista sus declaraciones a Tecnetico.com al enfatizar que “el enfoque de Puerto Rico continúa en la ampliación de su red 4G, así como en el próximo  el lanzamiento de LTE”.

Hoy la firma realizó un evento para la prensa en el Hotel Caribe Hilton para anunciar su nueva campaña publicitaria para el verano filmada totalmente en Puerto Rico y que estelariza el atleta puertorriqueño Javier Culson a un costo de US$500,000.

3 comentarios

  1. 05/16/2012 | 7:00 pm a las 7:00 pm — Reply

    Soy de aguada y el Internet esta en 2g que tortura t.mobile carr416 para cuándo estará 4G estoy bien decepcionado…….

  2. Jose
    05/16/2012 | 8:52 am a las 8:52 am — Reply

    Esas son muy buenas noticias el que no se despida personal en PR. pero en cuanto a la expancion a sido un fiasco en su totalidad lo único que cambio en la expancion de Edge a 4G fue el símbolo en el área de notificacion de mi telefono que dice 4G pero la velocidad es la misma y en ocaciones peor y por desgracia lo digo con conocimiento de causa ya que utilizo la red en el área norte desde hace 2 años y solo mejoro en su lansamiento por lo que reno ve contrato pero en este momento se a caldo por completo en ocaciones no puedo ni ver mis correos por que no habren. En servicio al cliente son exelentes y de verdad me alegro que no se despida a nadie aquí pero por favor den el servicio por el que pago yo y muchos clientes mas.

    • Neftali
      01/27/2013 | 12:42 pm a las 12:42 pm — Reply

      tienes total razon Jose y Alexander la red 4G que dicen tener no es tal siempre tengo problemas con el internet que es toda una lentitud y hablo con evidencia..

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Google nos muestra el camino que recorre un correo electrónico con "Story of Send"

Próxima entrada o post

Nueva tecnología de Kyocera hace posible que escuches las llamadas en lugares con mucho ruido