Wireless Charging Dock del Moto 360

Cuando el reloj inteligente Pebble llegó, fui uno de los primeros en tenerlo.

Lo compré cuando todavía estaba en su infancia, cuando era solo un proyecto de miles en Kickstarter, la página que le da a las personas las herramientas para buscar fondos para hacer realidad sus ideas. Sin embargo, cuando Google anunció Android Wear y vi el Moto 360, sabía que ese iba a ser mi próximo reloj inteligente.

ANUNCIO

Una vez fue puesto a la venta, decido comprárselo a alguien que lo pudo adquirir en línea por Motorola.com ya que en ese momento el reloj estaba súper escaso causado por una demanda extremadamente alta.

Es así como comienza mi aventura con Android Wear. Este reloj de Motorola, con su pantalla redonda y diseño ultra moderno, se siguió poniendo mejor con cada actualización.

Sin embargo, mi felicidad no duró mucho tiempo por que hace tan solo unos días, el mismo dejó de funcionar.

El reloj logra cargar su batería, se calienta cuando lo pongo en el cargador y hasta se enciende la luz de la base indicando que de hecho, está cargando. Sin embargo, no prende.

Como sé que el reloj todavía está en garantía y lo cuidé como un bebé, decido entonces comunicarme con Motorola. Cuando están a punto de aceptar mi caso y piden mi dirección se dan cuenta que es de Puerto Rico. En ese momento, toda la buena imagen, todo lo que hasta ahora la marca Motorola ha representado para mi, se perdió.

El representante de Motorola me dijo que llamara a Motorola Latinoamérica porque Puerto Rico pertenece a ese mercado. Nunca entendí eso, pero de todos modos procedo a llamar.

Allá me dicen lo que para mi siempre fue obvio: al comprarlo en Motorola.com, este pasa a ser un caso de Motorola Norte América (Estados Unidos) y ellos son los que deben honrar la garantía. Luego de varias llamadas, me transfieren a la sección de casos especiales en las que me informan la no muy agradable…bueno, realmente nefasta noticia: Motorola (Estados Unidos) no envía equipos de reemplazo bajo garantía a Puerto Rico.

De más está decir que “me hierve la sangre” cuando estas cosas pasan. ¿Por qué Motorola.com deja a los consumidores de Puerto Rico comprar en su página y no le permite recibir servicio de garantía? (sé esto porque fue a ellos mismos a quienes en 2014 compré un Moto X).

Esto no tiene sentido alguno.

Moto 360 Puerto Rico

Según el representante de Motorola, mi única opción sería enviar mi reloj a un familiar o amigo en Estados Unidos para que este resuelva el caso por mí y pueda recibir el equipo de reemplazo.

Esto es una pésima experiencia de compra y servicio de parte de Motorola, y de más está decir que estoy bien molesto antes las pocas opciones que tengo y no debería ser así.

No me quedó más remedio que enviar mi reloj a un familiar, pagar ese envío, que esa persona haga el proceso de garantía, esperar a recibir el reloj, para que entonces esa persona me lo envíe de regreso y pagar otro envío.

Esto es totalmente inaceptable y nadie en Puerto Rico que patrocine los productos Motorola debe de pasar por esto.

A estas alturas, una empresa multinacional como lo es Motorola debería saber que para todos los efectos, el envío de productos y asuntos relacionados a Puerto Rico es igual que cualquier otro estado de la unión. Tal vez necesitan ver este vídeo de John Oliver les puede ayudar a entender de una vez por todas que enviar a Puerto Rico no requiere tener los conocimientos de un embajador en las Naciones Unidas.

Motorola debe cambiar su política de garantía, ya que esto que me ha pasado con el Moto 360 de seguro también pasa con el resto de sus productos. Si vendes productos a Puerto Rico, lo mínimo que puede hacer…no, lo que debe hacer es ofrecer a sus clientes en la isla un proceso de reclamo de garantía fácil y rápido.

Apple ya superó esta etapa. Ahora le toca a ustedes.

RESUELVAN ESTO YA.

5 comentarios

  1. Javier
    6 de May de 2015 | 2:09 pm a las 2:09 pm — Reply

    Esto me paso también a mi con mi Moto360. Gracias a Dios que en mi caso yo realicé la compra en el Google Store y no en la pagina de Motorola. Me comunique con Google y ellos si me honraron la garantía en Puerto Rico. Es increíble que Motorola tenga esta practica. Si van a comprar algo de Motorola verifiquen si lo venden en el Google Store primero y comprenlo ahi.

  2. Heriberto
    8 de April de 2015 | 3:30 pm a las 3:30 pm — Reply

    Sr.Rosario. Algo parecido me sucedio a mi con motorola, compro por la pagina web un celular hago el pago con la tarjeta de credito completo la transacción y a los pocos minuto recibo un e-mail donde me dicen que ellos no hacen entrga para PR .Luego de hablar con varios representantes en estados unidos y de america latina si de america latina por que me enviaron a comunicarme on ellos logre que me enviaran el equipo me orientaron que no me podian onrar la garantia en PR si algo le pasaba al equipo.

  3. santos11
    8 de April de 2015 | 7:21 am a las 7:21 am — Reply

    Aparte del estatus de la COCHINA colonia ya APPLE resolvió muchos de estos issues y el servicio para PR es de primera y el trato es como si vivieras en el continente. Lamentablemente muchas de las marcas de la competencia sus productos de garantías no corren la misma suerte.
    Solo falta para PR el AppleCare y ya pronto eso se resuelve para poder adquirirlo.

  4. Justo
    7 de April de 2015 | 1:58 pm a las 1:58 pm — Reply

    También pase por todo lo q pasaste pero se me olvido q lo compre en el lugar mencionado.

  5. Victor
    7 de April de 2015 | 1:20 pm a las 1:20 pm — Reply

    Esto pasa por culpa del pueblo seguir perpetuando la colonia, Estadidad Ya!!, lespido a Técnico se comunique con el departamento de relaciones publicas de MOTOROLA USA y eduquenlos, orientenlos, aganle una querella en Daco y en la Federal Trade Comi,ion, aprovechen esta opurtunidad para que esto no le pase a otra persona, este rs el discrimen de la colonia, , tambien escribele a Drshoper.com.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

LG comete error que le podría meter en líos con Apple y costarle 50 millones de dólares (ACTUALIZADO)

Próxima entrada o post

Por fin está en camino a Twitter uno de los cambios más esperados