MÓVILES

Llegó la HP TouchPad tablet con WebOS, disponible el 1ero de Julio

La compañí­a y fabricante de computadoras HP anunció el dí­a de hoy la fecha de lanzamiento de lo que serí­a la primera Tablet con el sistema operativo WebOS, la HP TouchPad.

Como mencionamos anteriormente, la TouchPad de HP utiliza “WebOS” como sistema operativo, el mismo que vimos unos cuantos años atrás con el difunto teléfono Palm Pre (también utilizado en el Pixi).

Foto: HP
Foto: HP

Muchos consideraban dicho sistema operativo como un verdadero “iOS killer” (todaví­a creo que este sistema operativo tiene mucho potencial), pero fue dragado por un “hardware” horrible. El mismo fue diseñado para proveerle a los clientes una verdadera experiencia de “multitasking”. Esto se logra por medio del “deck of cards”, el cual WebOS asimila los programas abiertos como un “set” de cartas.

ANUNCIO

Volviendo a la TouchPad, HP quiere dejarnos saber que dicha Tablet fue estrictamente diseñada tanto para uso personal como para uso profesional y corporativo.

Foto: HP
Foto: HP

Dicha Tablet tiene una pantalla XGA que mide 9.7” de diámetro y tiene una resolución de 1027 x 768. Corre con un procesador dual-core de 1.2Ghz Snapdragon de Qualcomm, y también posee la tecnologí­a NFC (Near Field Communications) que te permite hacer funciones y comandos con tan sólo poniendo la Tablet en contacto con un lector especial, que podrí­amos encontrar en otros celulares, tablets, etc.

Adicional a esto, la misma viene con 16GB o 32GB de espacio y tiene la habilidad de reproducir audio en alta calidad gracias a que incorpora la tecnologí­a “Beats Audio”. Otra caracterí­stica, el “Just Type”, te permite interactuar con el teléfono de manera que solamente necesitas escribir lo que deseas hacer desde donde quieras que estés dentro del celular. También puedes compartir documentos e información con otros usuarios de la TouchPad o del nuevo HP Pre con WebOS usando la tecnologí­a “TouchStone”.

ANUNCIO

Foto: HP
Foto: HP

Podrás también personalizar la Tablet con diferentes accesorios, como “charging docks”, covers, cases y cargadores inalámbricos.

La HP TouchPad estará disponible desde el 1ero de Julio y sus precios son $499 por la16GB y $599 por la 32GB, ambas en versiones WiFi.

 Especificaciones:

  • Pantalla de 9.7” XGA con resolución de 1024 x 768
  • Sistema de IM y SMS integrado
  • Sistema Operativo WebOS
  • Cámara frontal de 1.3 mp
  • WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1 con A2DP
  • Baterí­a de 6300 mah
  • Procesador dual-core de 1.2Ghz Snapdragon de Qualcomm
  • Peso: 1.6lbs

Publicación o post anterior

Lo que pensamos de lo que se anunció de iOS 5

Próxima entrada o post

Sprint se apunta otro teléfono con Android: estamos hablando del Motorola Photon 4G

3 comentarios

  1. Gilbert
    09/12/2011 | 8:33 pm a las 8:33 pm —

    Palm pixi plus funcionara con la HP touchpad o no con el touchstone porq voy a comprar una por la calle

  2. angel
    06/09/2011 | 8:57 pm a las 8:57 pm —

    tiene el mismo precio del ipad, se ve kool y web os me gusta mucho pero en vdd el ipad sigue siendo mejor.

  3. 06/09/2011 | 7:55 pm a las 7:55 pm —

    Muy cara!

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.