No es secreto que cada vez menos gente está comprando computadoras personales, entiéndase laptops, de escritorio…todo aquello que pueda denominarse como una “PC”.

Esto es confirmado por un estudio de la firma internacional Gartner que concluyó que, a nivel global, las ventas han decaído en un 7.7%. El porcentaje podría sonar bajo, pero cuando se trata de una industria de aproximadamente US$200,000 millones de dólares según IDC estimó para 2014, siete por ciento es un montón.

Microsoft, responsable del sistema operativo Windows e Intel, líder de la industria de componentes utilizados para fabricar las PC, al igual que Dell, HP y Lenovo, las fabricantes de PC más grandes del mundo están al tanto de este dato y se han unido para hacer algo al respecto.

ANUNCIO

“PC Does What?” (“¿Que la PC hace qué?”) es una histórica campaña de mercadeo que por primera vez une a fabricantes de PC con Microsoft e Intel, la cuales de por sí han realizado campañas en conjunto por muchos años, para llevar un “mensaje unificado” de que las PC han evolucionado y que lo que modelos actuales pueden hacer hoy día no se comparan a modelos fabricados hace cinco años.

Escena de uno de los comerciales de la campaña "PC Does What?" (suministrada)
Escena de uno de los comerciales de la campaña “PC Does What?” (suministrada)

Según los proponentes de esta campaña de mercadeo, existen 500 millones de PC que fueron fabricadas cuatro o cinco años atrás y cuyos dueños se resisten a reemplazar porque aún funcionan de forma satisfactoria. Sin embargo, estos afirman que la capacidad de funcionar todo el día sin requerir electricidad externa, mayor resolución en gráficos que resulta en juegos con mayor realismo, la incorporación de reconocimiento facial como reemplazo a la contraseña o password y la rapidez con la que estás hoy día pueden responder tan pronto son encendidas ameritan que el consumidor reconsidere su posición y evalúe reemplazar esa PC que ya es “vieja”.

“Las PC de hoy día con nuevos diseños y de forma y función innovadoras redefinen la promesa de lo que es la computación personal, creando nuevas experiencias” dijo Antonio Lucio, principal oficial ejecutivo de HP. “(Estamos) emocionados de unir fuerzas con nuestros socios de negocios y pares de la industria para contar la historia de la computación personal moderna de maneras que capturen la imaginación de lo que es posible”, añadió.

La campaña dará comienzo el 19 de octubre. Cuenta con un sitio web y cinco comerciales de televisión que serán difundidos en Estados Unidos y China, los dos mercados para computadoras personales más grandes del mundo.

Tras ver los anuncios, concluyo que estos anuncios sin duda están dirigidos al público en general que ha estado desconectado de la evolución que las PC han experimentados durante los últimos años. Sin embargo, creo que estos anuncios (con la excepción de “Room Service”, que tiene cierto impacto dependiendo de la demográfica que en ese momento lo esté viendo) no comunican de forma impactante el mensaje, y por consiguiente causarán que la atención se dirija a otros asuntos.

¿Qué te parece este esfuerzo de la industria para detener el descenso de las ventas de PC?

Esta instantánea muestra una laptop convertible Lenovo usada en uno de los comerciales de la campaña "PC Does What?" (suministrada)
Esta instantánea muestra una laptop convertible Lenovo usada en uno de los comerciales de la campaña “PC Does What?” (suministrada)

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

¿Miau? ¿Miau?: conoce a Weenect, el primer celular para gatos

Próxima entrada o post

Confirmado a Tecnético: tu PayPal se queda igual que siempre