T-Mobile

Desde ya hace varios años varias compañías llevan prometiendo televisores de pantalla OLED y ninguno ha podido cumplir esta promesa. Te estoy mirando a ti, SONY que desde mi primera visita al CES en el 2007 me deslumbraste con pantallas OLED de 30 pulgadas pero lo único que hiciste fue tratar de venderme una de 11 a un costo de casi USD$4,000.

LG_OLED_LINEUP

Es entonces en el CES 2015 que llega LG con espada en mano y presenta su nueva y actualizada linea de televisores OLED con resolución 4K. Luego de su debut en el CES 2014 con el primer televisor OLED 4K, LG llega en el 2015 a presentar su nueva linea de 7 modelos de televisores con esta tecnología.

LG_4K_OLED_CURVED

Con modelos curvos, flexibles y planos desde 55 hasta 77 pulgadas, los televisores OLED siguen siendo una categoría aparte. Hasta el momento ninguna otra tecnología de pantalla puede presentar una reproducción de color perfecta ni negros puros. A diferencia de años anteriores, este año LG esta añadiéndole una tecnología propietaria a sus televisores OLED 4K. A esta nueva tecnología le llaman WRGB, esto quiere decir que a la estructura tradicional de pixeles RGB (Rojo, Verde y Azul) le han añadido un cuarto pixel blanco (W). Esta añadidura permite poder generar colores mas de acorde con la realidad. Usualmente los colores blancos en OLED poseían un tono rosado o verdoso, este nuevo sub-pixel blanco debe corregir este problema.

LG_4K_OLED_2015

ANUNCIO

LG dice que sus nuevos paneles OLED son mucho mas rápidos que los de la competencia. Esto debido a que pueden refrescar cada pixel a una velocidad maxima de hasta 0.001ms. Esto son buenas noticias para fanáticos de películas de acción o gaming.

Para complementar los avances de imagen, LG integró un sistema de sonido diseñado por Harman/Kardon en su nueva linea de televisores OLED. Esto debe mejorar inmensamente la calidad de sonido emitida por estos monitores de pantalla plana, problema que inunda las lineas de varios manufactureros.

En cuanto a la experiencia de usuario, estos nuevos modelos no se quedan atrás. LG actualizo su plataforma inteligente webOS a la version 2.0. Esta nueva version trae nuevas opciones de personalización , mejoras a la interfaz de usuario y rapidez al momento de ejecutar Apps y acceder a contenido en linea.

Al momento LG no ha dado detalles de precio ni disponibilidad oficial de esta nueva linea de televisores OLED. Se espera que en los próximos meses esten disponibles en tiendas alrededor de los Estados Unidos.

1 comentario

  1. Orlando Rodríguez
    01/06/2015 | 3:29 pm a las 3:29 pm — Reply

    En mi opinión LG, son los mejores en los televisores, cual es su opinión.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Llévate hasta 1TB de datos en tu bolsillo con el nuevo SSD T1 de Samsung

Próxima entrada o post

Mophie presenta su nueva línea de baterías para el iPhone 6 y 6 Plus