T-Mobile

Durante una presentación en el CES 2015, Samsung Electronics, empresa conocida por su linea de smartphones  Galaxy presento al mercado una solución portátil para almacenamiento de datos conocida como el “SSD T1”.

SAMSUNG_SSD_T1

El SSD T1 para propósitos prácticos es un disco duro externo que utiliza memoria solida o flash para almacenar datos. A diferencia de los discos duros convencionales, el SSD T1 por su naturaleza es mucho mas pequeño. Según Samsung este nuevo disco duro solido es aproximadamente del tamaño de una tarjeta de negocios y tiene la capacidad de almacenar hasta un terabyte (1TB).

Gracias a una tecnología propietaria de Samsung de nombre “3D Vertical NAND”, la compañía puede manufacturar el SSD T1 a este tamaño tan pequeño y con un peso aproximado de una onza. Adicional esta tecnología combinada con conexión USB 3.0 permite que el el SSD T1 pueda transferir datos a una velocidad de hasta 450Mbit por segundo. Osea, el SSD T1 es capaz de transferir un archivo de video de 3GB en aproximadamente 8 segundos y uno de 10GB en 27 segundos.

Debido a que el SSD T1 usa memoria solida o flash, este es sumamente duradero y resistente a golpes ya que no posee ninguna pieza en movimiento.

El SSD T1 estará a la venta a partir de finales de enero 2015 en tamaños de 250GB, 500GB y 1TB comenzando en unos USD$179.

ANUNCIO

1 comentario

  1. Dally
    01/07/2015 | 6:20 pm a las 6:20 pm — Reply

    Donde se puede conseguir el samsung SSD de 1tb y a que precio?

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

¿Un Blu-ray con capacidad de reproducir video 4K? Panasonic dice que es posible

Próxima entrada o post

La promesa de televisores OLED ha sido cumplida y LG es nuestro héroe