T-Mobile

El formato de disco óptico Blu-ray ha sido hasta el día de hoy el medio de facto para llevar contenido de la mas alta definición a los hogares y televisores Full HD de los consumidores. Con excepción del nuevo y mejorado formato de próxima generación, 4K o Ultra High Definition. Debido a que una imagen 4K contiene aproximadamente cuatro veces la información de una imagen full HD o 1080p no es hasta ahora que contenido Ultra HD había podido ser reproducido en un disco óptico Blu-ray.

PANASONIC_BLURAY_4K

Gracias a avances en tecnología de compresión de video como la HVEC (H.265) es que ahora Panasonic puede mostrar a modo de prototipo en el CES 2015, un reproductor de video Blu-ray con capacidad de tocar video 4K de hasta 3840 x 2160 lineas de resolución. Todo esto gracias a diversas tecnologías de procesamiento de imagen y de disco óptico que Panasonic lleva refinando desde hace ya muchos años.

ANUNCIO

Este gran avance en desarrollo de tecnologías de compresión y procesamiento de imágenes marcan una gran mejoría en cuanto a la calidad que actualmente el sistema Blu-ray es capaz de reproducir. Con esto se pavimenta una nueva avenida que permitirá que los consumidores disfruten de la calidad de video 4K en sus hogares, cosa que hasta ahora ha sido uno de los mayores impedimentos en la distribución de contenido en Ultra High Definition.

Esto que Panasonic esta demostrando en el piso de CES 2015 es solo un prototipo de esta tecnología. Ciertamente estaremos mirando de cerca los desarrollos de este innovador desarrollo que promete grandes beneficios para el consumidor.

2 comentarios

  1. Miguel Angel
    01/06/2015 | 7:28 pm a las 7:28 pm — Reply

    …Panasonic…anticipando el futuro… Nunca he olvidado esa frase…

  2. Orlando Rodríguez
    01/06/2015 | 3:36 pm a las 3:36 pm — Reply

    Wow el futuro inmediato promete.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

La evolución de los teléfonos de diseño curvo de LG continúa con el G-Flex 2

Próxima entrada o post

Llévate hasta 1TB de datos en tu bolsillo con el nuevo SSD T1 de Samsung