Cubo lightRadio | Foto: Gustavo Franceschini – Tecnético.com

Alcatel-Lucent anunció esta semana que junto a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) han desplegado la primera red 4G LTE en Ecuador. Según ambas compañías, la red proveerá conectividad de banda ancha a las ciudades de Guayaquil, Cuenca, Machala y Lojas, así como las principales ciudades del Pacífico y sur del país.

Según pruebas realizadas por Alcatel-Lucent y CNT, la red es capaz de proveer descargas a 100mbps y subidas a 40mbps.

“La empresa pública demuestra su liderazgo en el despliegue de 4G LTE, así como la integración de servicios fijos, móviles y convergentes. La CNT está comprometida con seguir mejorando su cobertura y la calidad de la conectividad, brindando los más altos estándares de servicio, con inversiones en nuevas plataformas tecnológicas y ampliando sus redes de telecomunicaciones. Llevar banda ancha móvil de gran velocidad a nuestros clientes es parte de ese compromiso”, afirmó Cesar Regalado, gerente general de la CNT

El acuerdo de CNT con Alcatel-Lucent para utilizar sus soluciones de red 4G LTE permite que puedan mejorar su capacidad de cobertura nacional, así como proveer nuevos servicios a sus subscriptores, como lo son vídeo en alta definición, “e-learning”, seguridad pública, etc.

Si te encuentras en Ecuador y actualmente eres cliente de CNT con un móvil que tenga capacidad para 4G LTE envíanos una prueba de velocidad para ver que tal funciona.

ANUNCIO

1 comentario

  1. Josue
    09/13/2013 | 8:40 am a las 8:40 am — Reply

    Ecuador en Lojas donde las personas duran mas de 100 años

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Pon al día tu Mac con la actualización 10.8.5 que Apple acaba de lanzar

Próxima entrada o post

El Galaxy Mega de Samsung llegó primero a AT&T y lo afirman con un vídeo