Foto: Gustavo Franceschini / Tenetico.com

Hace poco más de dos semanas que llegó a mis manos uno de los productos que ha llamado la atención de varias personas, tanto aquí en Puerto Rico como en Estados Unidos por su singular apariencia. Logramos verlo en CTIA pero ahora fue que realmente lo pusimos a prueba.

Se trata del Kyocera Echo, de la red de Sprint, y lo singular de este teléfono es que tiene dos pantallas. Vamos a ir en detalle sobre esto y pueden apreciar las fotos a continuación.

Hardware

Cabe comenzar destacando de este teléfono su doble pantalla. Esto lo hace interesante ante los ojos de muchas personas que no están acostumbradas a este tipo de productos, los cuales no son muy comunes. Pero cabe destacar su grosor. Que no quepa duda, este teléfono es ancho, no importa si lo abres para las dos pantallas, sigue siendo ancho. Su grosor es de 0.67 pulgadas (17.0 mm) que comparado con el G2x que es 0.40 pulgadas (10.2mm). No importa como algunos lo escriban por ahí, es ancho.

Echo visto desde abajo
Echo visto desde abajo Foto: Gustavo Franceschini / Tecnetico.com
Foto: Gustavo Franceschini / Tenetico.com
Visto desde la izquierda Foto: Gustavo Franceschini / Tecnetico.com

En palabras de un amigo que me vio usándolo, “de que año es ese teléfono?”

ANUNCIO

Kyocera Echo construyó un producto que se puede utilizar con una sola pantalla, como también doble pantalla al abrir la parte de arriba y deslizarla hacia el lado derecho y una vez abierto se mueve a la izquierda para asegurar. Es un mecanismo que hace fácil abrirlo, pero un poco molestoso cerrarlo.

Abierto para doble pantalla Foto: Gustavo Franceschini / Tenetico.com
Abierto para doble pantalla Foto: Gustavo Franceschini / Tecnetico.com

En el borde izquierdo encontrarás el botón de encendido/apagado/bloqueo, “slot” para microSD card y los botones para volumen. Ya en la parte de atrás encontrarás la cámara de 5 megapixeles con Flash y graba 720p HD. En la parte de abajo tiene el puerto de Micro USB.

Visto de atras Foto: Gustavo Franceschini / Tenetico.com
Visto de atras Foto: Gustavo Franceschini / Tecnetico.com

Internamente, el Echo tiene procesador Snapdragon de 1GHz y memoria interna de 1GB. Accesorios incluidos es una batería extra de 1340 mAh y un cargador externo.

Su pantalla muestra botones en la parte de abajo para ir a “home”, opciones e “ir hacia atrás”. Sorprendido estuve que no tiene un botón dedicado para búsqueda como el G2x lo que lo haría muy útil.

Foto: Gustavo Franceschini / Tenetico.com
Foto: Gustavo Franceschini / Tenetico.com

La calidad de la pantalla no es la que todos desearíamos pues incluso con el brillo en lo más alto, esta se veía con poca resolución.

Comparacion de pantallas, Echo y G2x Foto: Gustavo Franceschini / Tenetico.com
Comparacion de pantallas, Echo y G2x Foto: Gustavo Franceschini / Tenetico.com

Software

El Echo corre Android 2.2.1 y se ha dicho que recibirá actualizaciones a Gingerbread, pero no en un futuro muy cercano. Su edición de Froyo es uno casi “Vanilla”, como Google quisiera, sin adiciones como TouchWiz, etc. pero tiene unas aplicaciones que toman ventaja del hecho de que este dispositivo tenga doble pantalla. Aplicaciones como Simul-Task que le da un “feeling” de Tablet, permite correr diferentes cosas en cada una de las pantallas. Con solo presionar en ambas pantallas te permitirá abrir otra aplicación en la otra pantalla. Esto lo encontré muy útil.

Pero a lo que vinimos, junto con el procesador de 1GHz y la doble pantalla el Echo como se comporta?

Ejecución

La pantalla lamentablemente no es tan buena al tacto ya que en ocasiones tardaba mucho en reaccionar al momento de tocar la pantalla y a esto le sumas que la pantalla tampoco es multi-touch! Puedes tocar ambas pantallas, pero no puedes hacer “pinch to zoom” lo que lo haría multi-touch.

El leer de modo “landscape” no era lo mejor ya que por el espacio del marco o división de las pantallas hacia que se perdieran letras, lo que era muy molestoso. Al leer una noticia, o un “post” de Facebook se perdían detalles, letras que hasta de cierta forma le hacia perder el sentido a lo que se leía.

Foto: Gustavo Franceschini / Tenetico.com
Foto: Gustavo Franceschini / Tenetico.com

En uso diario, las llamadas se escuchaban claras. Escribir texto era un tanto difícil pues las teclas son un tanto delgadas y aquel que tenga unos dedos mas grandes que los míos tendrá dificultad. Para esto recomendaría usar las dos pantallas.

Nunca se me olvidaba que lo tenía en el bolsillo porque, a pesar de que no era muy grande, es algo pesado para mi gusto y ya les hable de su grosor.

Su batería no me dio los tiempos que quería ya que sin usar y previamente ajustando Flash, el Echo en menos de 12 horas se descargaba sin usarse. Hablando de tenerlo sin usarse, este se me apagó y encendió solo varias veces.

El Echo es 3G y su velocidad con Sprint no es la ideal, lo que le añade a una pobre ejecución y hasta en varios sitios lamentablemente ni tenía señal. Más sobre esto más adelante.

Cámara

La cámara tiene unas buenas especificaciones al grabar 720HD y en foto tiene 5 megapixeles con flash y auto-enfoque. Como nos fue tirando fotos? Bueno, abajo están las comparaciones de foto, juzguen ustedes.

Fotos tomadas por el Echo, iPhone 4y G2x respectivamente
Fotos tomadas por el Echo, iPhone 4 y G2x respectivamente
Fotos tomadas a poca luz sin flash por el Echo, iPhone 4y G2x respectivamente
Fotos tomadas a poca luz sin flash por el Echo, iPhone 4 y G2x respectivamente
Fotos tomadas a poca luz con flash por el Echo, iPhone 4y G2x respectivamente
Fotos tomadas a poca luz con flash por el Echo, iPhone 4 y G2x respectivamente

Increiblemente el iPhone 4 obtuvo los mejores resultados, contrario a lo que obtuve cuando lo comparé con el G2x. El Echo quedó muy rezagado junto al iPhone 4 y el G2x. ¿ Ustedes que opinan?

Veredicto

Realmente no veo una clara razón de porque decidirse por este producto cuando al día de hoy muchos teléfonos Android que están saliendo sobrepasan las especificaciones del Echo e incluso tienen una mejor ejecución. La batería, cámara y pantalla me desilusionaron y ya creo que he mencionado mucho su grosor.

Grosor del Echo atras vs iPhone primer plano Foto: Gustavo Franceschini / Tenetico.com
Grosor del Echo atras vs iPhone primer plano Foto: Gustavo Franceschini / Tenetico.com
Comparacion de grosor Echo atras G2x primer plano Foto: Gustavo Franceschini / Tenetico.com
Comparacion de grosor Echo atras G2x primer plano Foto: Gustavo Franceschini / Tenetico.com

En cuanto a la red, el 3G pone muy rezagado en comparación con los más recientes teléfonos Android lanzados en el mercado y ya habiendo tenido el privilegio de utilizar el G2x lanzado para el mismo tiempo me hace pensar porque no pudieron hacer un poco más en este renglón.

Si realmente quieres el Echo por la doble pantalla y lo consideras lo suficientemente curioso para obtenerlo, adelante. ¿Lo recomiendo? No. Pienso que en el mercado hay muchas mejores opciones, incluso en la propia Sprint y por el precio de este producto ($199.99 USD) puedes obtener algo mejor.

3 comentarios

  1. panchopistolas
    05/22/2011 | 7:48 pm a las 7:48 pm — Reply

    pues lo que tenga o deje de tener, el provedor lo hace a como puede, si quieren comprarlo y les gusta, comprenlo, muy su gusto y su dinero, y el que no lo quiera comprar pues no lo compre, como quiera algun dia se les descompondra por muy soncillo o completo que venga, yo por eso le hecho monedas al de la esquina o le pido prestado al de la vecina,y evito estar como ustedes, perdiendo el tiempo en criticas tontas, que si el tamanio?, que si esto y lo otro jaja, todo es pura ilusion optica, haha mejor hagan algo mas creativo y beneficioso, en lugar de estar criticando telefonos, que de sierta manera les salvan la vida,

  2. 05/17/2011 | 7:53 am a las 7:53 am — Reply

    ESA ES LA CHULETA MAS GRANDE QUE HE VISTO POR TELEFONO…A QUIEN SE LE OCURRE HACER UN TELEFONO CON KYOCERA QUE ES LO MISMO QUE DAEWOO LANOS JAJAJA LO HUBIERAN HECHO CON MATEL O FISHER PRICE ALGO ASI…

  3. MikeGlock
    05/16/2011 | 11:58 pm a las 11:58 pm — Reply

    Senda porqueria de telefono, en lo q gastan dinero, a la verdad q los Kyocera deverian de venderlos en KMart. Q sigan haciendo telefono para pobres!

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Anuncia Samsung actualización a teléfonos y tablets de la familia Galaxy y Galaxy S

Próxima entrada o post

Ya puedes tener un iPad, un iPhone o un iPod Touch con 500GB de espacio gracias a Seagate