MÓVILES

Foursquare se reinventa con la nueva versión de su aplicación móvil

foursquare-icon-512x512

Foursquare siempre se ha conocido como este servicio que permite que las personas puedan hacer “check-in” en lugares y así­ compartirlo con sus amistades. Con el pasar del tiempo el servicio ha evolucionado en uno que permite brindar recomendaciones de otros usuarios, “ratings” e información valiosa de lugares, como lo son horas de operación, menús, etc. Esto ha cambiado en los últimos meses con la salida de una nueva aplicación y el rediseño de la existente.

Y es que la aplicación que hemos conocido por años ya no permite hacer los “check-ins”, ahora eso es posible a través de una aplicación nueva llamada Swarm. Entonces, ¿qué ofrece el nuevo Foursquare?

ANUNCIO

Foursquare-8.0-iPhone5s-2

La compañí­a rediseñó la aplicación por completo, no solo en lo gráfico, sino también en como funciona el servicio. Ahora todo es basado en “gustos” (tastes) y es precisamente lo primero que encuentras al utilizar la aplicación luego de actualizar a la nueva versión. Es aquí­ que la aplicación te muestra ciertos “gustos” como los son “helados”, “tacos”, “brunch”, “museos”, etc. y algunos que son un tanto más especí­ficos. Estos “gustos” sirven para mostrarte recomendaciones de lugares que van a tono con los mismos. Si en esa primera vez no puedes colocar alguno o no encuentras tus favoritos, siempre puedes tocar el logo de la “F” arriba a la izquierda en la aplicación para ver y editar tus “gustos”.

Foursquare-8.0-iPhone5s-1

ANUNCIO

Foursquare no solo es para tu descubrir lugares que van a tono con tus gustos, sino que también sirve para que compartas tu experiencia en estos lugares y así­ ayudes a otros, que como tu, buscan tener una experiencia buena en dicho lugar. Con esta nueva versión, tus “tips” te van a ganar un nivel de experto, lo que significa que cuando una persona vea tus recomendaciones, éstas tendrán un poco más de validez en comparación con aquellos que no son “expertos”.

Debido a que ya los “check-ins” no están dentro de la aplicación de Foursquare, la aplicación si provee un botón de “check-in” en los lugares que visitas para que al tocarlo te lleve a la aplicación de Swarm y ahí­ hacer “check-in”. Es un paso extra que a muchos, incluso a mi, incomoda pero no es tanto un problema.

Foursquare-8.0-iPhone5s-3

La nueva aplicación de Foursquare hace muy bien el trabajo en proveer la información necesaria para tomar una decisión de a dónde ir según lo que busco. He utilizado muchí­simo el servicio en varios lugares en Puerto Rico y fuera de Puerto Rico y tengo que decir que funciona muy bien. Con estas nuevas funciones Foursquare hace más fácil el decidirse por ir a un lugar proveyendo lo necesario de manera más rápida.

Publicación o post anterior

Ya es legal desbloquear celulares en EE.UU. y T-Mobile lo facilita lanzando un app para ello

Próxima entrada o post

Nokia anuncia un teléfono celular básico y su precio no sobrepasa los US$25

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.