¿Te imaginas que tu hagas un “search” desde tu computadora y que este sea visto por decenas de miles de personas? ¿No? Sigue leyendo y sabrás que algo así no hay que imaginarlo. Y lo mejor de todo es que tú también podrás hacerlo.

Hoy entré a ver qué había hecho Verizon Wireless para promocionar el nuevo Motorola Droid en su web, cuando al examinar bien el sitio veo algo que me llama la atención.

Sé que Verizon Wireless dejó el mercado de Puerto Rico en marzo de 2007, pero en Tecnetico.com estamos pendientes de lo que pasa en Estados Unidos debido a nuestra presencia en ese mercado desde 2008 por medio de la cadena Telemundo, y más recientemente, nuestra sección en la emisora Mega 97.9 FM en Nueva York.

Bueno, a lo que iba.

Resulta ser que “big red”, como le llaman allá, ha ideado una muy original y tecnológicamente complicada forma de dar a conocer este teléfono, y definitivamente picó mi curiosidad.

Esta envuelve nada menos que tres de las enormes pantallas de vídeo que cuelgan sobre el área de Times Square en Nueva York (siendo una de ellas la de Nasdaq) , el sistema de búsquedas por voz que integra el nuevo Motorola Droid, que dicho sea de paso, utiliza el sistema Android, creado por Google, y un número de teléfono “toll free” (sin cargos) al cual uno llama para ser parte de todo.

ANUNCIO

La idea de este asunto es que tú puedas probar y ver cómo funciona el sistema de búsquedas por voz que ofrece Droid. Pero no serás solamente tú quien lo verá. Todo el que esté pasando por Times Square y miles de personas alrededor del mundo también lo verán. ¿Cómo? Aquí es que viene la parte divertida.

Tienes que ir al sitio web de la promoción y buscar en la parte derecha una barra vertical que dice “Droid does TimesSquare” y hacer click ahí. Una vez llegues al área de la promoción, sabrás si el sistema ya está aceptando llamadas. Si es así, llamas al número sin cargos indicado en el web de la promoción.

Cuando te contesten, te indicarán si tu llamada entró dentro de uno de varios períodos de dos horas en el que el sistema acepta llamadas.

Si es así, te indicará que cuando te toque, recibirás una llamada telefónica, y que a partir de ese momento tendrás un minuto para participar. ¿De qué? Sigue leyendo…

Recibirás una llamada de un número que no conocerás. Al contestarla, te indicarán que tu turno de participar ha llegado y desde ese momento tendrás bajo tu control el contenido de una de las pantallas más grandes del área de Times Square: la de Nasdaq.

Durante un minuto (que podrás ver cuanto de este va quedando en una barra horizontal roja al borde superior de la pantalla) podrás realizar todas las búsquedas que desees utilizando tu voz. Sólo tienes que, cuando te lo indiquen, decir el término de búsqueda a realizar. ¿No se te ocurre ninguno? El sitio web ofrece un listado de las 1o términos más buscados.

Ahora me imagino que te estarás preguntando cómo rayos vas a ver lo que por allá está pasando. ¡Sencillo!

Mi búsqueda en el pantallón de Nasdaq en pleno Times Square
Mi búsqueda en el pantallón de Nasdaq en pleno Times Square

Dos webcams, una apuntando hacia la pantalla de Nasdaq, te dejarán ver el resultado de tu búsqueda, y será exactamente lo mismo que estarán viendo todo el que pase por Times Square al momento de que realices tus búsquedas.

Pero, ¿cómo sabrás si lo que estás viendo en la pantalla de Nasdaq es lo que tú estás haciendo? Fácil. Sólo mira la parte de arriba de la pantalla. Ahí verás tu número de teléfono proyectado en la misma. Claro, sólo los últimos cuatro dígitos estarán visibles. Si no, ¡imagínate!

En la fotocaptura de la pantalla de mi computadora que acompaña esta entrada pueden ver que los últimos cuatro dígitos de mi número de teléfono es 8786. Eso me permitió comprobar (además de que sí estaba realizando una búsqueda de la palábra “Starbucks”), de que en efecto era yo quien estaba en control.

Como también puedes ver en la imagen, el sistema te muestra en un Google Maps el resultado de tu búsqueda. Aparentemente este sería el mismo resultado que obtendrías en un teléfono Droid.

La verdad es que esta promoción está muy original y creativa.

Estoy loco que pasen las dos horas desde que realicé mi búsqueda para intentarlo de nuevo. Apuesto a que sabrás cual serán dos de las búsquedas que realizaré que quiero que todo el mundo vea…

2 comentarios

  1. 11/08/2009 | 3:56 pm a las 3:56 pm — Reply

    WoW… a la verdad que Google y Verizon se fueron bien lejos con la promoción del Droid. Es lamentable que ya personas con mucha influencia en el Internet ( e.g. Robert Scobleizer : http://scobleizer.com/2009/11/08/droid-palm-pre-iphone-product-comparison/ ) ya lo ponen por debajo del iPhone y el Palm Pre. Pero como me comentaba un amigo ayer vía twitter (@hramos), el año de Android es el 2010. Google va paso a paso, a diferencia de Apple que de un cantazo se roba el show.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Cómo solucionar el error 80048820 cuando tratas de conectarte a Messenger

Próxima entrada o post

Lanzan colección de álbums de The Beatles en un USB en forma de manzana