MÓVILES

Si se trata de celulares, ¡este verano será uno “Tecnético”!

¿Se te dañó tu celular y estás en busca de un reemplazo? ¿Tu contrato con tu proveedora móvil se terminó y no sabes cuál es la que ofrece el mejor dispositivo móvil? ¿Estas loc@ por salir de ese RAZR? Pues estás de suerte, porque aquí­ en Tecnetico queremos ayudarte.

A continuación les mostraremos algunos de los aparatos anunciados y próximos a salir (o que recientemente han salido) al mercado para las diferentes compañí­as móviles. El verano comienza oficialmente el 1ero de mayo, pero eso no quiere decir que las compañí­as no se adelanten y comiencen a ofrecer sus mejores teléfonos. Así­ que esconde tu tarjeta de crédito por que lo próximo que vas a ver no esta fácil.

*En tecnetico.com no nos hacemos responsables de cargos  de sobregiro impuestos por tu compañí­a de tarjeta de crédito. Con eso dicho…

ANUNCIO

Empecemos con la compañí­a celular Open Mobile (Puerto Rico):

image

Vamos al grano… Corto y preciso. Miren lo que nuestro editor en jefe Wilton Vagas publicó la semana pasada:

ANUNCIO

Así­ como lo están leyendo, si eres subscriptor de la proveedora Open Mobile, ahora tendrás la oportunidad de tener en tus manos 2 de los dispositivos más aclamados directamente de la compañí­a Motorola: El Milestone X (mejor conocido como el Droid X) y la tablet Xoom.

El Droid X fue el primer teléfono completamente táctil de la serie Droid que Motorola ofrecí­a junto a la compañí­a móvil Verizon. El Droid X ofrece una pantalla de 4.3” con resolución WVGA (480 x 854), un procesador de 1Ghz de la compañí­a Texas Intruments y 512MB de RAM.

Foto: Motorola
Foto: Motorola

Otras especificaciones:

  • Cámara de 8 megapixeles con auto-enfoque y flash
  • Sistema operativo Android 2.1 (esperemos que al momento de su lanzamiento con Open Mobile esté actualizado a Froyo)
  • Puede grabar video en alta definición hasta 720p y 24 fps
  • Peso de 155 gramos
  • Viene con una tarjeta microSD de 2GB pre-instalada, con capacidad de hasta 32GB

La Motorola Xoom fue la primera tablet o tabla electrónica en tener Android 3.0 Honeycomb como sistema operativo, y lleva disponible en PR desde el pasado mes. Esta tiene un procesador de 1Ghz dual core de la compañí­a NVIDIA, pantalla táctil de 10.1”, resolución de 1280 x 800 y una cámara de 5mp que captura video en 1080p.

Foto: Tecnetico.com
Foto: Tecnetico.com

La Xoom tiene algunos accesorios que te permite hacer más funcional, como por ejemplo el teclado portátil y el “docking station”:

Foto: Tecnetico.com
Foto: Tecnetico.com

Próxima compañí­a móvil: Sprint

Durante CTIA, Sprint anunció varios productos nuevos que estarí­an saliendo al mercado durante los meses de verano.

La tablet HTC Evo View 4G (también conocida como “Flyer”)

La EVO View 4G (también conocida como “Flyer”) es la primera tablet manufacturada por la compañí­a HTC. La misma tiene como sistema operativo una versión de Android 2.2 con la interfaz “Sense”. Su procesador es uno de 1.5Ghz (nos sorprende mucho que no hayan incluido uno dual core), pesa sólo 14oz y su pantalla es de 7” de diámetro con una resolución de 1024 x 600. Tiene dos cámaras: una frontal de 1.3mp para videoconferencias y una posterior de 5mp con auto-enfoque. No se me puede olvidar los 32GB de almacenamiento y 1GB de RAM.

Foto: Tecnetico.com
Foto: Tecnetico.com
Foto: Tecnetico.com
Foto: Tecnetico.com

Uno de los atractivos de este aparato es que tiene un bolí­grafo “stylus” que HTC llama la tecnologí­a “Scribe” que te permite controlar, dibujar, pintar, escribir y hasta firmar y hacer anotaciones en documentos.

El HTC EVO 3D

El EVO 3D es el sucesor del tan famoso EVO 4G lanzado el año pasado. Este dispositivo tiene como atractivo principal la habilidad de tomar fotos y videos en 3D, sin la necesidad de usar gafas.

HTC EVO 3D
Foto: Tecnetico.com

El EVO 3D tiene un procesador de 1.2Ghz dual core con 1GB de RAM. Su pantalla es de 4.3” de diámetro con resolución 540 x 960 qHD y la baterí­a es de 1730mAH, que promete un largo tiempo de uso.

En la parte posterior tiene dos cámaras de 5mp que es lo que hace posible el tomar las fotos y videos y convertirlas en 3D. Este celular viene con la última versión de Android (“Gingerbread”) y la interfaz “Sense”.

Tecnetico.com tuvo la oportunidad de tener en un encuentro cercano el EVO 3D, pueden ver el video o fotos adicionales aquí­.

Blackberry Playbook

Claro, no nos podí­a faltar el nuevo integrante de la familia Blackbery, la nueva tablet Playbook. Esta es la primera tablet fabricada por la compañí­a celular RIM.

Encuentro cercano con la Blackberry Playbook
Foto: Tecnetico.com

La Playbook tiene un cuerpo esbelto con una pantalla de 7” de diámetro de alta definición, un procesador dual core de 1Ghz y 1GB de memoria RAM. Adicional a esto, la tablet trae lo que RIM llama como “Symmetric Multi-Processing” el cual permite que el dispositivo tenga la capacidad de hacer un “multi-tasking” verdadero, con múltiples aplicaciones corriendo a la misma vez.

Para más información, fotos y videos sobre la Blackberry Playbook puedes hacer click aquí­.

Próxima compañí­a móvil: T-Mobile

2011 definitivamente es el año de T-Mobile, ya que han tenido varios anuncios de nuevos dispositivos móviles, como por ejemplo el Samsung Galaxy Vibrant 4G.

También nos traen anuncios que no tienen que ver con productos móviles, como lo es la posible fusión con AT&T.

Pero la famosa compra por parte de AT&T (que aún no es segura) no le ha quitado las energí­as a la compañí­a, pues siguen mostrándonos sus nuevos productos.

Comencemos con el Sidekick 4G

Este artefacto móvil es uno de los favoritos por el público joven. El Sidekick 4G vino totalmente re-diseñado tanto por dentro como por fuera. Ya no es fabricado por Sharp y no tiene el sistema operativo “Danger” de Microsoft. Ahora es puro Samsung por fuera y 100% Android por dentro.

Foto: Tecnetico.com
Foto: Tecnetico.com
Foto: Tecnetico.com
Foto: Tecnetico.com

El Sidekick 4G trae ahora conectividad 4G HSPA+ y un potente procesador de 1Ghz con 1GB de memoria RAM.

HTC Sensation 4G

Definitivamente este celular es uno de los más esperados (sí­, yo también me incluyo). La compañí­a móvil HTC anunció este aparato hace unas semanas en un evento especial celebrado en Londres. ¿Ustedes creen que se merecí­a un evento especial para sí­ solo? Bueno lean sus especificaciones y decidan por ustedes mismos:

Foto: HTC
Foto: HTC
  • Procesador de 1.2Ghz… Dual core
  • Pantalla táctil de 4.3″ qHD con resolución de 540 x 960
  • Pesa sólo 5.22 onzas
  • Cámara de 8mp con auto-enfoque y flash que graba video en 1080p
  • Cámara frontal VGA para videoconferencias
  • Sistema operativo Android 2.3 con la interfaz Sense 3.0
  • Habilidad para hacer “streaming” por medio de la tecnologí­a DLNA
  • 768MB de memoria RAM, almacenamiento por medio de una tarjeta microUSB
  • “Tethering” por medio de USB o Wi-Fi
  • “Contoured Gorilla Glass”

Wow! No se ustedes, pero creo que éste aparato se merece el tí­tulo de “telefonazo”, ¿no creen?

G2x de la compañí­a LG

Si tienes ganas de un teléfono perfecto para gaming, no busques en ningún otro lado. El G2x cae bajo nuestra categorí­a de “telefonazo” y promete traer una experiencia increí­ble al usuario. Este móvil trae de fábrica la versión “pura” de Android 2.2, sin ningún tipo de interfaz corriendo encima del sistema operativo.

LG G2x para T-Mobile
Foto: Tecnetico.com

Tiene un procesador dual core de 1Ghz de la compañí­a NVIDIA, una cámara frontal de 1.3mp y una posterior de 8mp con auto-enfoque y flash. Si lo que te gusta es jugar, el G2x trae de sobra, pues los juegos vuelan. Por si quieres saber, el G2x tiene la “Zona Tegra”, el cual tiene juegos diseñados especí­ficamente para poder usar al máximo las capacidades del tan poderoso procesador Tegra 2.

Recientemente nuestro compañero Gustavo Franceschini tuvo la oportunidad de asistir al lanzamiento del G2x en Nueva York, y nos muestra algunos videos que demuestran las habilidades del teléfono.

La G-Slate de LG

Si estas en la búsqueda de una Tablet que no sea el iPad de Apple, déjame decirte que la G-Slate de LG es tremenda opción.

La G-Slate trae a la mesa una tablet compacta pero nada de lenta. La misma tiene el procesador dual core Tegra 2 de NVIDIA que corre a 1Ghz. Su pantalla de 8.9” (con resolución de 1280í—768) es perfecta para cuando estas “on the go”, y su peso de solo 630 gramos hace que casi ni la sientas cuando la cargas.

T-Mobile G-Slate de la compañí­a LG
Foto: Tecnetico.com

Esta tablet puede grabar y reproducir videos en 3D gracias a sus dos cámaras de 5mp en la parte posterior.

Todos estos artefactos móviles están disponibles en cualquiera de las tiendas de T-Mobile por toda la isla. Si quieres ver más videos puedes hacerlo dándole click aquí­. Esperen pronto las reseñas del Sidekick 4G, G2x y la G-Slate de LG.

Por ultimo, AT&T

AT&T comenzó el año con buen impulso, pues anunciaron la disponibilidad del Motorola Atrix 4G y el Inspire 4G de HTC. Luego de ahí­, no han tenido otro lanzamiento importante. Para este próximo verano, la compañí­a móvil tiene algunas cartas debajo de la manga. Ahora, ¿serán lo suficientemente fuertes para destronar los equipos de T-Mobile? Veremos a ver…

El Samsung Infuse 4G

Este teléfono es el equivalente al Galaxy Vibrant 4G que ofrece T-Mobile, pero con un problema de crecimiento exagerado. ¡La pantalla de este teléfono mide 4.5” de diámetro! Si piensas que la pantalla del EVO 4G es grande, con esta te llevarás una gran sorpresa.

Foto: Samsung
Foto: Samsung

Pero, aunque el tamaño de la pantalla es bastante grande, comoquiera logra mantener una carcaza delgada y finita. Ah, y esto tiene un procesador de 1.2 Ghz adentro y la habilidad de correr en la red HSPA+ de AT&T. Pérate, por poco  se me olvida que su cámara frontal es de 1.3mp para videoconferencias y la posterior es de 8mp.

No sólo eso, aparte del tamaño, la pantalla del Infuse 4G es SUPER Amoled Plus, que hace que sea mucho más brillante. Durante la convención de CTIA, el Infuse 4G estuvo todo el tiempo detrás de un vitrina, y no pudimos tener un encuentro cercano. Muchas personas dicen que por qué éste teléfono no fue el Nexus S.

Foto: Tecnetico.com
Foto: Tecnetico.com

LG Thrill 4G (Optimus 3D)

Este es el hermano mayor del G2x que está para T-Mobile. El Thrill 4G trae la tecnologí­a 3D sin necesidad de gafas a AT&T. El mismo tiene una pantalla táctil 3D estereoscópica de 4.3” , un procesador dual core de 1Ghz y dos cámaras de 5mp que te permite tomar y grabar fotos y videos en 3D y en alta definición.

Foto: Tecnetico.com
Foto: Tecnetico.com

Tiene 16GB de almacenamiento por medio de 8GB internos y 8 en una tarjeta microSD, capacidad de correr en la red HSPA+ de AT&T y la habilidad de grabar video 3D a 720p y 2D a 1080p. Claro, a esto le añadimos un puerto HDMI para poder ver los videos en un televisor, y si los cables no es lo tuyo, trae la tecnologí­a DLNA que te permite hacer “streaming” a otro dispositivo que también tenga dicha tecnologí­a. Aquí­ les mostramos un video de las habilidades del Thrill 4G.

Samsung Galaxy S II

Aunque no hay indicio seguro de que este “telefonazo” viene a parar en los portones de AT&T, sus especificaciones indican lo contrario. Sin duda alguna este es uno de los teléfonos más esperados del verano. Sólo esperemos que Ralph De La Vega y su familia de empleados se apiaden de nosotros y hagan nuestro sueño una realidad.

Samsung Galaxy S II
Foto: Tecnetico.com

Pero veamos que tiene este aparato móvil:

  • Un procesador dual core de 1Ghz ahora es 1.2Ghz
  • Android Gingerbread con TouchWiz 4.0
  • 1GB de RAM
  • Grosor de 8.49mm
  • Pantalla de 4.3” Super AMOLED Plus
  • Cámara frontal de 2mp y una posterior de 8mp con dual LED y flash
  • Puede grabar y reproducir video en 1080p
  • 16GB de espacio

Si quieres ver más información de este “telefonazo”, puedes hacer click aquí­.

Y claro que no puede faltar el…

iPhone 5

Aunque de este teléfono sí­ que no tenemos ningún tipo de confirmación (como siempre Apple mantiene sus productos en secreto), sabemos que es un hecho que va a salir antes de que termine el año.

Foto: Apple
Foto: Apple

De lo único que si podemos estar casi seguro es que va a traer el mismo procesador que tiene el iPad 2 (el procesador A5 dual core de Apple), y es OBLIGATORIO que traiga al menos 1GB de RAM. Dicen las lenguas que las cámaras serán de 8mp con sensores Exmor R de la compañí­a Sony, y es posible que ahora tengamos una capacidad de hasta 64GB.

En Junio, durante WWDC, tendremos un “sneak peek” del próximo sistema operativo iOS5, que de seguro estará disponible para los dueños actuales del iPhone 4. Por si te estabas preguntando, Tecnetico.com estará brindando la cobertura más completa del WWDC. Como dice nuestro amigo Wilton: “Ya veremos, dijo el ciego”.

Así­ que como pueden ver amigos, este verano será uno bien Tecnético. Si quieres estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo tecnológico recuerden siempre estar sintonizados a ésta su página de tecnologí­a en español.

Pueden seguirnos en los siguientes enlaces:

Facebook.com/tecnetico

Twitter.com/tecnetico

Twitter.com/robflorivera

Twitter.com/iTavoTweet

Publicación o post anterior

Carga hasta 9 móviles con el Powerstick

Próxima entrada o post

Graba, edita y dirige en vivo desde tu dispositivo iOS

29 comentarios

  1. carlos11
    05/12/2011 | 7:11 pm a las 7:11 pm —

    `¿Abra alguien en PR que le interese el nexus s blanco de AT&T?

  2. 05/02/2011 | 1:47 pm a las 1:47 pm —

    simplemente el gs2 es el duro aunque el evo 3d tenga qhd samsung viene con super amoled plus con tecnologia vivid q usa en sus lcd este va a ser el cel del año y por el cual voy a cambiar mi atrix

  3. MARTINDCJ
    05/01/2011 | 12:05 pm a las 12:05 pm —

    El Evo 3D no por que por mas bateria grande q tenga si lo utilisas en 3D te gastara mas bateria de lo q ya gasta. + Bateria pero + Consumo. Sensation 4G es lo miamo pero sin 3D.

  4. MARTINDCJ
    05/01/2011 | 11:57 am a las 11:57 am —

    Bueno para mi esta entre el Galaxy S2 y Sensation 4G

  5. adrian42
    05/01/2011 | 8:47 am a las 8:47 am —

    Face to face el Evo 3D tiene pal d cosas mejores q el galaxy II. Ejemp, la bateriA y la resolucion d la pantalla. QHD vs Super amoled plus.

  6. BRAKES
    05/01/2011 | 5:26 am a las 5:26 am —

    EVO 3D O SAMSUNG GALAXY S2?
    creo q el Galaxy s2

  7. Ricardo
    04/27/2011 | 4:35 pm a las 4:35 pm —

    Que paso con claro que es una de las lideres en subscriptores y no dijeron nada

    • Bob
      04/28/2011 | 8:09 pm a las 8:09 pm —

      pero tu estas loko esa compañia es local no es lider para el mercado de EU..osea el Mercado que vivimos

  8. EDD1E
    04/27/2011 | 4:35 pm a las 4:35 pm —

    Como siempre no hay nada de la red mas poderosa.atrás,teléfonos viejos y caros y servicio al cliente el mas malo del mundo.hoy fuy ala tienda de Mayagí¼ez y caos completo empleados haciendo chistes y el publico molesto.las vitrinas llenas de teléfonos obsoletos y tres horas esperando y no resolvieron nada.hace dos meses lleve un compañero de trabajo para hacer comtrato nuevo y le pidieron un deposito de 100.00 dólares para darle el galaxy mas 200.00 por el celular mi compañero salió molesto y fuimos a radio shack y le dieron el htc inspire de att por 49.00 dólares.por eso claro lo que le espera es la quiebra.yo cuando se me acabe el comtrato me voy de calle para otra compañí­a

  9. Jose3
    04/27/2011 | 12:16 am a las 12:16 am —

    Yo quiero el Galaxy S II, no me importa si no sale para PR, siempre hay suplidores q lo traeran. Estoy loco q salga para vender mi iphone 4 yaa.

  10. Luis
    04/25/2011 | 10:10 pm a las 10:10 pm —

    Hace como 3 dí­as salió también un rumor de que el iPhone 5 se va a poder recargar inalambricamente y q va a estar hecho de fibras de carbono.

  11. adrian42
    04/25/2011 | 9:55 pm a las 9:55 pm —

    Yo tenia tmobil. Me fui pa sprint. El cambio fue del cielo a la tierra. Mucho mejor en sprint.

  12. Jose
    04/25/2011 | 8:52 pm a las 8:52 pm —

    Pregunta Entre T-Mobile y Sprint que compañí­a tiene mejor cobertura en P.R. por que de eso es que determinaria en que equipo escoger.

  13. Pollo
    04/25/2011 | 7:43 pm a las 7:43 pm —

    el sensation es lo mismo que el evo 3d…pero cambia la camara de atras, y que no es 3d….pero eso si, me encanta el look del sensation

  14. Randy
    04/25/2011 | 7:37 pm a las 7:37 pm —

    que paso con la red mas poderosa??? Claro PR???? Consejo si dicen q van a dar lo que van a traer todas las compañias incluyalan a todas no dejen una afuera como hicieron con Claro! :/

  15. Digitalkiller
    04/25/2011 | 7:04 pm a las 7:04 pm —

    Desde que salio el iphone he vivido aferrado a este por su interfaz simple, aplicaciones y lo atractivo de su diseno y no por la marca ya que aunque son muy estables (la gran mayoria) la garantia en PR no es buena o no muy directa…. si tuviera la oportunidad de cambiar me llama la atencion muchisimo los modelos galaxy, el Atrix de Moto y por ultimo los Evo, estos por su tamano de la pantalla y por “sleeks) ademas que el sistema Androind nuevo parece que si ahora vale la pena….. No soy fanboy pero ver si el Iphone 5 vale la pena y de no ser asi vere que habra en ese entonces…. Si se trata de Tabletas preferiria las nuevas galaxys al ipad. Aunque todavia falta por salir algunos modelos de algunas companias que habra que pensar dos veces la mejor alternativa…. Tengo como portable para la univ. una macbook air de 11” que es muy comoda por cierto, pero creo que para hacer algunas cosas, una tableta podria se una alternativa para utiliza una mano sujetando la y otra operandola……….. Que opinas y cual te gustaria??? Cuentame

    • carlos11
      04/25/2011 | 8:34 pm a las 8:34 pm —

      Opino que es extraño que tengas una macbook air y pongas una foto del logo de alienware!!! `¿Que pensara nuestro amigo Steve Job?.

      • MeGaDeTh!
        05/04/2011 | 8:46 pm a las 8:46 pm —

        jajaja, lo van a demandar

  16. adrian42
    04/25/2011 | 6:40 pm a las 6:40 pm —

    Mejor bateria y resolucion q el samsung galaxy II

  17. adrian42
    04/25/2011 | 6:39 pm a las 6:39 pm —

    Aqui el iphone no tiene na q buscar . El Evo 3d tiene mejor bateria y resolucion en la pantalla con su nueva pantalla QHD.

    • Ijosh
      04/26/2011 | 12:05 am a las 12:05 am —

      Como sabes q el evo tiene mejor bateria si del iphone no han mencionao ni pio solo hay rumores y son bn pocos…

      • MeGaDeTh!
        05/04/2011 | 8:35 pm a las 8:35 pm —

        facil, compras 2 bateria de 3500 en ebay ya, tienes mucha mas bateria q el icrap, digo iphone

  18. Jose
    04/25/2011 | 6:36 pm a las 6:36 pm —

    No vi nada para claro aunque en otro de sus reportaje hablaban del galaxis 11 venia para claro esto se mantiene

  19. BRAKES
    04/25/2011 | 6:32 pm a las 6:32 pm —

    EVO 3D O SAMSUNG GALAXY S2,

  20. willie
    04/25/2011 | 6:30 pm a las 6:30 pm —

    POR LO Q VEO ANDROID SE ESTA QUEDANDO CON EL MERCADO DE LOS SMARPHONE..GRACIAS A DIOS Q VENDI MI IPHONE Q VIVA ANDROID…

  21. adrian42
    04/25/2011 | 6:09 pm a las 6:09 pm —

    Me voy con el HTC Evo 3D. Nada q pensar.

  22. carlos11
    04/25/2011 | 5:47 pm a las 5:47 pm —

    SE TE OLVIDO UNO MUY IMPORTANTE PARA T-MO…EL HTC SENSATION 4G, QUE ESTA ¡SENSACIONAL! . Y HAY RUMORES DE QUE SALDRA A LA VENTA JUNIO 8…

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.