Tal y como había adelantado Tecnético, Banco Popular confirmó la integración de nuevos sistemas de pago móvil para sus clientes, entre otros servicios que buscan agilizar las transferencias electrónicas.

“El 2016 traerá servicios y avances tecnológicos que revolucionarán la industria financiera en Puerto Rico y cambiarán la manera en que hacemos pagos entre personas y a los comercios. Tenemos un compromiso con Puerto Rico de continuar desarrollando productos innovadores, seguros y de la más alta calidad con talento local que nos pongan a la par con instituciones globales. Esta visión y trabajo en desarrollo que les presentamos hoy es producto de ese compromiso”, comentó Camille Burckhart, principal oficial de Informática y Estrategia Digital de Popular.

Mobile Wallets

ANUNCIO

El primer proyecto titulado Mobile Wallets, le permitirá a los clientes de tarjetas de crédito de Banco Popular con teléfonos inteligentes Android, realizar sus pagos en tiendas con solo acercar el teléfono en terminales de pago que cuenten con la tecnología de comunicación de campo cercano. El mismo se encuentra en piloto y en sus fases finales de prueba y estará disponible próximamente para sus clientes.

Cardless Cash Access

Con el servicio de acceso a dinero en efectivo sin uso de tarjeta, Popular expandirá el prototipo que se anunciara junto a Diebold, empresa manufacturera de cajeros automáticos.  

Este servicio, según había mencionado Tecnético, les permitirá a los clientes conectarse a Mi Banco Móvil e indicar que desea realizar un retiro de efectivo. Al acercarse al cajero automático más cercano, el cliente podrá retirar el dinero en segundos sin tener que insertar su tarjeta ATH.

ATH Móvil en Mi Banco Móvil

Popular también informó que gran parte de sus clientes han adoptado la modalidad de realizar transferencias a través de la aplicación ATH Móvil y por tal razón decidieron desarrollar una integración con dicho servicio para permitirles a los clientes pagarle a otras personas al instante directamente desde la aplicación Mi Banco Móvil.

“Contamos con 600 mil clientes en Mi Banco y el 67% de nuestros clientes ya realizan sus transacciones bancarias a través de nuestra aplicación móvil, por esto pensamos que es ideal integrar el servicio de pagos entre personas para ser utilizado en la aplicación de banca más utilizada por los puertorriqueños, Mi Banco Móvil”, añadió Burckhart en un comunicado.

Los proyectos que se encuentran en etapa de piloto, serán ofrecidos a los clientes de Popular durante los próximos meses.

1 comentario

  1. Milagros
    6 de February de 2016 | 7:32 pm a las 7:32 pm — Reply

    La tecnología avanza hasta el punto que en el futuro no vamos a ver el papel moneda.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Oficial el retiro de cargadores de computadoras Surface de Microsoft debido a incendios y descarga eléctrica

Próxima entrada o post

1,500 despidos y cierre de oficinas en Yahoo!